Todo está listo para una edición más del Camino de Mulas, que cruza nuestro país desde la frontera con Panamá hasta la frontera con Nicaragua en la modalidad backpacking donde para este 2024 habrá un total de 25 participantes.
El evento iniciará el próximo lunes 22 de enero a las 7:00 am desde Cañas Gordas, de Agua Buena en la frontera sur de nuestro país, donde 18 participantes tendrán que recorrer los 630 kilómetros.
El Camino de las Mulas consiste en un evento, donde el ciclista tendrá un tiempo máximo para completar los diferentes puntos que marque la organización y tendrá que llevar todo lo necesario para descansar y alimentarse.
Además de los 18 participantes en la distancia larga, también al igual que años anteriores estará la modalidad de 450 kilómetros, quienes tomarán la salida el próximo martes 23 de enero a las 5:00 pm desde Playa Dominical.
“El Camino de Mulas 2024 va a ser muy interesante ya que tenemos un grupo muy interesante de participantes. El número de participantes es un poco menor a los dos años anteriores, pero creo que va a ser un grupo muy competitivo. Tendremos a Andrés Astorga, ganador de la edición 2023 al igual que Mario Meneses quien ha ganado el evento 4 veces. También estarán corredores como Pablo Pessoa, Adrián Meneses y Warner García todos con al menos tres participaciones en el evento.” Detalló Jefry Herrera organizador del evento
Además, Jefry destacó la participación internacional para este 2024.
“Además tendremos a Eunice Rojas quien estuvo liderando la clasificación general el evento el año pasado hasta que la falta de sueño y descanso le pasó factura. En esta edición también tendremos 2 participantes extranjeros con amplia experiencia en el Bikepacking. Guy Jennings viene desde Sudáfrica y ya ha estado en Costa Rica y ha completado La Ruta de los Conquistadores en un par de ocasiones como parte de Team CoreCo. Por otro lado, Raphael Albrecht vendrá desde Alemania y aunque nunca ha estado en Costa Rica, al igual que Guy, ha participado en carreras de Bikepacking por todo el mundo. Habrá que ver cómo los trata la temperatura, humedad y las gradientes del Camino de Mulas”