Franklin Archibold “Es un honor ser el primer panameño en ganar dos veces la Vuelta a Chiriquí”

Posted by
El corredor del Panamá es Cultura y Valores ingresó este domingo a la selecta lista de bicampeones en la que figuran dos ticos.

Aunque iniciaba el circuito final con un segundo de desventaja, “El Águila Chiricana” se encargó de virar la clasificación general a su favor conquistando el primer sprint bonificado, imponiendo dos segundos a su rival Gabriel Rojas (7C Economy Lacoinex). La movida le permitió controlar la jornada de la mano de sus compañeros y completar los 90 kilómetros en el “Circuito de la Leyendas” para celebrar su primer gran logro de la temporada.

“Había intereses divididos, muchos querían la etapa y nos dijeron que si podían colaborar y bueno una mano más, una mano menos no hace daño, al final supimos manejar la carrera”, expresó el campeón.

La victoria incluyó a Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) en la lista de seis corredores que ostentan el bicampeonato de la prueba panameña, en la que figuran el español Óscar Sevilla, los colombianos Óscar Maldonado y Edgar Sánchez, junto a los ticos Federico Ramírez y José Adrián Bonilla.

“Para mí es un honor ser el primer panameño en ganar dos veces la Vuelta a Chiriquí, espero que vengan más, a seguir trabajando y a echar para adelante”, comentó.

Archibold, reconoció que sortear las dificultades de la penúltima etapa no fue una tarea fácil, pero las manejó con cabeza fría y con el objetivo de llagar con la carrera abierta hasta la última jornada.

“Llegamos cero-cero con los favoritos, era Gabriel que estaba muy cerca peleando la vuelta y al final por una bonificación pudimos ganar la Vuelta”, concluyó el panameño.

El bicampeón de la Vuelta Internacional a Chiriquí viajará con el equipo Panamá es Cultura y Valores este miércoles a Colombia, en donde adelantará una concentración en Boyacá antes del Tour Colombia 2.1 que se disputará del 6 al 11 de febrero.

Transmisión en vivo por CRCiclismo

Emanuel Castro completó el triplete del Colono Bikestation Kölbi en Chiriquí