El sancarleño Donovan Ramírez (7C Economy Lacoinex) estrenó su palmarés de victorias en la Vuelta a Costa Rica, tras un ataque certero a doce kilómetros del final que le permitió adjudicarse la segunda etapa y el liderato de la carrera.
Desde el inicio, sus compañeros buscaron la fuga, situación que le permitió guardar fuerzas para el final y llevarse el triunfo en solitario:
“Una etapa con un clima superpesado, mucho viento, mucho calor, logramos colocar un compañero por delante desde el inicio, lo cual evitó que yo hiciera un desgaste de más hoy, que se suponía debía tocarme, al final me fui sintiendo un poco más fuerte con las condiciones y se nos da la etapa, algo que me llena de mucha felicidad, un poco inesperado”, afirmó el nuevo líder.
El ciclista Sub 23 venía dispuesto a ser un apoyo para su equipo, pero aprovechó la oportunidad y la confianza que le dieron sus compañeros, para ir por la victoria:
“Era un sueño, siempre uno trae esa espinita, sabía que venía muy bien físicamente, venía totalmente dispuesto a trabajar para mis compañeros, pero la verdad que no, estoy muy contento, un agradecimiento a los compañeros que me dieron esa confianza desde atrás”.
Después de involucrarse en la fuga buena, el corredor del 7C Economy Lacoinex aprovechó sus condiciones de rodador para dejar en el camino a sus rivales.
“Desde el km 100 pude ver que venían flaqueando por la adversidad del clima, creo que había mucho viento y al ser yo un poco más rodador, más pesado, pude ahorrar un poco más. En el repecho del aeropuerto pegaba muchísimo viento y ahí los vi flaquear un poco y ataqué sin pensarlo hasta meta”, concluyó Ramírez.
Transmisión en vivo por CRCiclismo
Donovan Ramírez se estrenó con todos los honores en Liberia