Este lunes el vicepresidente de la FECOCI Oscar Herrero estuvo de invitado en CRCICLISMO y nos adelantó dos noticias en torno al giro nacional que inicia este próximo 16 de diciembre.
La primera es que la segunda etapa que va de Cañas a Liberia por el Puente de la Amistad entrará a Nicoya y la segunda es que esa misma etapa no terminará en el CCDR Liberia si no en Solarium.
“Estamos trabajando en un cambio, estamos viendo la posibilidad de entrar a Nicoya, estamos buscando la posibilidad hacer una meta volante en el centro de Nicoya, salimos y nos vamos hacia Liberia”
Sin embargo, pese a que en un inicio se tenia pensado llegar al CCDR de Liberia, al final ni la Municipalidad ni el Comité de Deportes lograron recaudar el dinero que se tiene que cancelar y la FECOCI rápidamente se movió para buscar una nueva llegada.
Ahora la etapa 2 de la Vuelta Costa Rica llegará al complejo de bodegas Solarium donde está el Hotel Hilton, patrocinador de FECOCI y además de tener la llegada el segundo día, tendrá la salida de la etapa 3 rumbo a Naranjo.
“Nosotros negociamos desde inicio de año con el CCDR que ellos son los que buscan que la Vuelta llegue al estadio, pero este año hubo cambio de junta directiva y no se pusieron de acuerdo con la municipalidad, por un lado, dijeron que el consejo municipal no quiso, entonces no se dejaron ahí medio medio, y nosotros tenemos que ser responsables y por eso es mejor decidimos en un lugar donde recibimos bastante apoyo” finalizó Herrero.