La carrera de un día CIC Mont Ventoux no estará en el calendario el próximo año debido al paso del relevo de la antorcha olímpica en junio.
En la carrera de nivel ProSeries, fundada en 2019 como Mont Ventoux Dénivelé Challenge, el pelotón aborda dos ascensiones de la famosa montaña de Provenza.
Por lo general, se lleva a cabo durante el tercer fin de semana de junio, pero los organizadores han anunciado que la edición de 2024 se canceló con la antorcha olímpica pasando por el área y subiendo la montaña el 19 de junio.
Los organizadores de la carrera afirmaron que «la atención y los recursos» consumidos por el paso de la llama han hecho que no sea viable realizar la carrera.
«El CIC Mont Ventoux no se celebrará en 2024 debido al paso de la antorcha olímpica en el departamento de Vaucluse el 19 de junio, lo que desvía la atención y los recursos durante este período y permitirá ahora una organización óptima de nuestro evento», se lee un comunicado emitido por los organizadores. «La carrera se organizará en 2025».
Nicolas Garcera, director general del CIC Mont Ventoux, afirmó que la deportiva de la carrera no se verá afectada, al tiempo que agradeció al patrocinador CIC, la UCI y la Liga Nacional de Ciclismo de Francia por su continuo apoyo.
«Me gustaría agradecer a nuestro socio principal, el CIC, que mantiene sus compromisos junto a nosotros para las próximas ediciones y estará presente durante nuestros eventos para el público en general en 2024», dijo.
«Estamos orgullosos de contar con la confianza continua de la [UCI] y la Liga Nacional de Ciclismo, lo que nos permitirá conservar la etiqueta UCI ProSeries, el segundo nivel para carreras profesionales, en 2025».
La carrera se lleva a cabo desde 2019, pasando del ranking 1.1 al 1.Pro en 2023, donde el neoprofesional de 20 años Lenny Martinez (Groupama-FDJ) obtuvo su primera victoria profesional por delante de Michael Woods (Israel-Premier Tech ) al final de una edición acortada de 98,3 km afectada por el clima. Los ganadores anteriores de la carrera incluyen a Aleksandr Vlasov y Miguel Angel López.