Nairo Quintana está listo para una nueva etapa con Movistar Team

Posted by

El escalador colombiano regresa al conjunto telefónico después de cuatro temporadas.

Después del anuncio oficial del regreso de Nairo Quintana al ciclismo profesional con el Movistar Team para el 2024, el colombiano atendió a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa en las instalaciones de Telefónica en Bogotá.

Durante el evento de bienvenida, Quintana fue abordado por los diferentes medios de comunicación presentes en el acto y resolvió varias dudas sobre lo que significa su regreso a la competencia de la mano del equipo con el que llegó a la cima del ciclismo mundial.

Sobre su rol en el equipo, el colombiano es prudente y aunque no bajó la guardia en sus entrenamientos, reconoce el alto nivel competitivo de los actuales protagonistas del ciclismo internacional.

“El tiempo y la competición lo dirá dónde vamos a estar nosotros. Nos vamos a hacer un equipo fuerte, seguramente estaremos muy relevantes haciendo competición a un buen nivel. No voy a decir vamos a ganar, o mejor o peor que Pogačar o Vingegaard porque sería falso decirlo ahora”, expresó Nairo, agregando que realizará una buena preparación y que definirán las estrategias para la próxima temporada en el primer campamento con el equipo.

Además de la reincorporación de Nairo, el Movistar Team anunció la llegada de siete ciclistas más, varios de ellos muy jóvenes, un aspecto que pone al colombiano como un importante referente dentro del equipo.

“Hemos visto un cambio generacional, unos jóvenes muy potentes que justamente en el equipo ahora mismo las renovaciones son de muchos jóvenes también muy buenos y de primera mano es la colaboración para hacer gran equipo para hacer resultados conjuntos con el equipo y poco a poco iremos viendo en qué nivel estoy yendo y lo que el equipo disponga para cada competición”.

En cuanto a los compatriotas con los que compartirá equipo en el 2024, Quintana valoró el proceso de cada uno.

“Por parte de los colombianos sabemos que Gaviria ha estado teniendo muy buena representación y muy buenas carreras enfatizado en lo suyo, en el sprint; un gran Einer Rubio que ha venido dando muy buenos pasos en su carrera deportiva y que tuvo muy buen año y Sosa, no he tenido mucho contacto con él, pero seguramente este año va a ser un año importante para él, seguramente lo hará muy bien y de la mano conmigo seguramente estaremos haciendo algunas carreras conjuntamente y espero tener muy buen entendimiento con él, así como también lo tenia con Egan cuando estaba en el INEOS y poder sacar lo mejor de él y de mí’.

En medio de todas las emociones que invaden el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 por el regreso a la máxima categoría del ciclismo, el colombiano espera con ansias el día en el que regrese a la competencia.

“El día que me coloque el dorsal en la espalda y me vea conjuntamente con los demás competidores estoy seguro de que me volveré a sentir como ese primer día de competición, cuando estaba en Tunja, mi papá me llevó a la competición y sentía ese hormigueo en la barriga sin saber cómo me iba a ir pero muerto de la emoción de estar ahí”, detalló.

Después de una década de grandes resultados, Nairo afirmó que el colombiano se malacostumbró a ver a sus ciclistas en la cúspide y fue enfático en afirmar que es justo entregar la posta en la búsqueda del sueño amarillo.

«Creo que hoy cabe decir que hay que levantar la mano y entregar la batuta porque han pasado años y esta nueva generación es fuerte. No nos vamos a engañar ni voy a engañar a nadie, tampoco me voy a poner tampoco en más compromisos de los que no puedo. Soñamos con ese sueño amarillo, pero creo que no nos fue tan mal porque tres veces estuvimos en el podio. No llegamos allá, pero la verdad si nos ponemos a mirar para atrás, creo que ante del 2013 ninguno de nosotros pensamos que se podía llegar allá y tres años después se llegó con un colombiano Egan Bernal y se cumplió el sueño amarillo para los colombianos», afirmó Nairo Quintana, insistiendo en que regresar a ese primer lugar es una responsabilidad de todos los ciclistas colombianos. 

Rueda de prenda con Nairo Quintana