El título de la categoría élite femenina se definió sobre la línea de sentencia.
La nueva campeona de las 100 Millas destacó el duelo que vivió frente a Cristel Espinoza (CBZ BYA CAPE) por la victoria en la categoría élite de la Volcano 100.
“Ha sido una lucha constante de las dos, hemos luchado por igual hasta el final en todo el recorrido. Muy contenta, darle las gracias al patrocinador y a bicicletas MMR por prestarme la bici para venir a luchar y venir a ganar estos eventos”, expresó Adriana Rojas, quien compitió como ciclista independiente.
En medio de los múltiples ataques, intentando desprenderse una de la otra en sitios estratégicos como El Chizo, el dúo femenino se vio sorprendido por la ubicación de la meta.
“Era una meta sorpresiva porque yo contaba con que estuviera más lejos, como a unos 3 kilómetros, pero sorpresivamente estaba terminando de bajar Cambalache. Entonces vimos el toldo y atacamos las dos, pero le pasé por un lado a ella y gané, pero si fue un sprint sorpresivo que no sabíamos ni siquiera cuál era la meta”, describió Adriana.
La vigente campeona nacional de XCO sumó otro triunfo a su interminable estantería, después de convertirse en la única medallista del ciclismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Adriana Rojas y Paolo Montoya conquistaron la Volcano 100