Con el triunfo del velocista australiano en la Vuelta a España el Alpecin-Deceuninck completó 18 triunfos en nueve grandes vueltas.
La cuarta jornada de la ronda ibérica disputada sobre 184,6 kilómetros entre Andorra La Vella y Tarragona correspondió a las expectativas, con una exhibición de confianza de Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) rebasando al colombiano Juan Sebastián Molano (AUE Team Emirates) sobre la línea de sentencia, adjudicándose la etapa y la camiseta verde de los puntos.
Además del protagonismo colombiano en la definición, la jornada también será recordada en Latinoamérica por la actuación del argentino Eduardo Sepúlveda (Lotto Dstny), quien aprovechó los dos puertos de montaña de tercera categoría dispuestos en el camino para conformar la fuga del día junto a los españoles Ander Okamika (Burgos-BH) y David González (Caja Rural-Seguros RGA), adueñándose de la camiseta de lunares azules como nuevo líder de la clasificación de la montaña.
“Sepu” había iniciado la jornada empatado en puntos con Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y una vez alcanzado el objetivo, se convirtió en el primer argentino en portar una camiseta de líder en una gran vuelta, por lo que decidió ceder frente al lote líder a 22 kilómetros del final, mientras de Okamika y González resistieron hasta el sprint bonificado, disputados tres kilómetros más adelante.
Eduardo Sepúlveda (Lotto Dstny) nuevo líder de la montaña
La escasa libertad entregada por los equipos interesados en el embalaje como Alpecin-Deceuninck y DSM-Firmenich generaba la expectativa de una gran duelo por el triunfo y aunque una caída masiva parecía interponerse en las aspiraciones de los sprinters sacando a Bryan Coquard (Cofidis) de la contienda. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) lucía como uno de los más afectados.
Finalmente, Juan Sebastián Molano intentaba sorprender en el remata atacando a 350 metros, pero era superado por Kaden Groves en la propia línea de meta. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) finalizaba en el grupo principal garantizando el liderato general por segundo día consecutivo.
La quinta etapa de la Vuelta a España se disputará sobre un trayecto de 186,2 kilómetros con salida en Morella y final en Burriana.
Andrey Amador logró su mejor actuación de la temporada en Bélgica