Tras finalizar su setimo Tour de Francia, Andrey Amador conversó con CRCICLISMO sobre lo que significó este Tour y además ser el segundo latinoamericano con mas grandes vueltas terminadas.
“Todos sabemos que no es fácil llegar aquí, es posible claro que sí, ahora hay un montón de muchachos que están corriendo en amateur, y ahí también es difícil, la gente a veces no lo entiende, a veces hasta critican” detalló Amador desde París.
El tico además habló de lo que fue en especifico este tour para él y para el equipo, luego del abandono de Carapaz en la primera etapa.
“El tour es el tour, yo me atrevo a felicitar a todos los corredores, el primero ha sufrido, pero está primero al final, pero el último sufre mucho más, todos los días para no quedar fuera de tiempo, a veces la gente es injusta”
Por último, el nacional, mas allá de los récords que logró en esta ronda gala, mandó un mensaje a todos los ciclistas jóvenes que sueñan con seguir sus pasos.
“Todos sabemos que al final hay que tomar el camino de salir del país y olvidarse de lo lindo del país, porque para poder llegar acá hay que sacrificar todo, si es posible, pero si hay que sufrir. No me hubiera imaginado que con 19 años cuando vine a probar suerte y solo quería intentar pasar a profesionales, verme ahora con casi 37 años y saber que todavía estamos aquí en un Tour de Francia, hay cosas que se pudieran haber salido mejores, pero no todo se puede” finalizó