Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) ganó la última etapa de montaña del Tour de Francia 2023 en una muestra final de orgullo. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) estaba con él y así preparó la victoria general por segundo año, con solo el desfile final del domingo a París para competir.
Pogačar estaba decidido a contraatacar después de sufrir en los Alpes y perder siete minutos ante Vingegaard. Siguió a sus grandes rivales en las curvas finales y luego corrió hacia la meta, celebrando su victoria de etapa.
Felix Gall (AG2R-Citroën) fue segundo en la línea y Vingegaard fue tercero, con Simon Yates (Jayco-AlUla) cuarto.
Pogačar era parte de un grupo selecto de cinco ciclistas que atraparon y derribaron a Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) después de que atacara solo frente a su público local en su última etapa de montaña del Tour. Podría haber sido un final de cuento de hadas, pero UAE persiguió los ataques todo el día y luego Pogačar, Vingegaard lo atrapó y lo dejó caer en la última subida. El único consuelo de Pinot fue el Prix de la Combativité y el último día de ataque.
Mientras los ciclistas viajan hacia París para la etapa final del domingo, Vingegaard lidera a Pogačar por 7:29, con Adam Yates (UAE Team Emirates) tercero en la general con 10:56.
Simon Yates superó a Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) para subir al cuarto lugar en la general a las 12:23.
La victoria puso una sonrisa en el rostro de Pogačar después de la decepción de perderse la victoria general.
Andrey Amador por su parte ingresó en la casilla 103 a 25:16 de Pogacar, mientras que en la general escaló 4 puestos más y viaja 110.