Las costarricenses Sharon Ramírez y María Sánchez, cuentan las horas para estar un año más en la Vuelta Femenina a Colombia que iniciará este 26 de julio, Ramírez correrá con el Picap-Alanburguer y María con el San Mateo Procycling.
Ramírez se marchó a Colombia hace ya algunas semanas, para así preparar de la mejor manera este evento, donde la lluvia y la altura han sido sus compañeros en tierras cafeteras.
“Vine a prepararme otra vez por la altura, como las dos primeras etapas tienen altura, para aclimatarme mejor, pero ha sido demasiado duro, el clima está más duro que el año, pasado llueve más y más frío” destacó la brumosa.
Por su parte María Fernanda viaja este próximo lunes a Colombia para estar en su segunda Vuelta Colombia, donde el año anterior estuvo con la Selección Nacional.
«Yo había estado buscando la oportunidad y por dicha al final se hizo este equipo de cuatro colombianas, una mexicana y yo, la verdad venir a la Vuelta Colombia era uno de mis objetivos de este año»
La Vuelta Femenina a Colombia iniciará el 26 de julio con una jornada de 112 kms entre Sopó y Tunja, el segundo día se saldrá de Tunja y llegará a Oiba con 132 kms. El viernes 28 de julio será el turno de la contrarreloj individual entre San Gil y Barichara con 21.3 kms.
El cuarto día de competencias saldrá de Curití y finalizará en Bucaramanga para 103 kms, el evento finalizará con un circuito de 7 vueltas en Bucaramanga para completar 98 kms.