Esta segunda semana le ha dado un segundo aire al costarricense Andrey Amador en el Tour de Francia, el tico por segundo día consecutivo se ha logrado meter en la fuga del día, donde inclusive viajó en solitario con Mathieu Van der Poel, al final en la escapada el mas fuerte ha sido Ion Izaguirre que recogió su segundo triunfo en un Tour de Francia.
La jornada de este jueves tuvo un total de 168 kms entre Roanne y Belle Ville en Beaujolais, donde desde el inicio ningún equipo quería dar luz verde a las escapadas, inclusive con Pogacar y Vingegaard como grandes protagonistas.
Fue hasta después del kilómetro 60 de carrera que se hizo un fuga con grandes corredores, entre ellos el tico Andrey Amador, además estaban Benoot, Burgaudeau, Campenaerts, Guerreiro, Izaguirre, Johanessen, Jorgenson, Martin, Pedersen, Pinot, Teuns , Van der Poel, Alaphilippe y Stuyven
Esta fuga consentida tuvo cerca de 4 minutos de renta sobre el grupo, sin embargo, los últimos dos premios de montaña del día fraccionaron mucho esta escapada.
En el primero de los dos puertos de montaña de segunda categoría, Andrey Amador se lanzó en solitario con Van der Poel, sin embargo, el holandés a mitad de puerto lo atacó y el tico fue capturado de nuevo por sus compañeros de escapada.
Ya en el último puerto del día, el nacional llevaba las fuerzas al limite y no pudo aguantar el ritmo de adelante y se quedó descolgado, justamente en este último puerto de montaña fue donde el español Ion Izaguirre del Cofidis, atacó a 30 kms de meta y logró sacar las diferencias necesarias para así sumar un gran triunfo para su equipo, que logró nuevamente una victoria en el Tour tras 15 años de espera, mientras que para Izaguirre es su segunda en la ronda gala.
En la pelea de la general no hubo ataques y Vingegaard sigue al frente de la general individual, escoltado por Pogacar y Hindley.
Amador tras su gran escapada, entró a meta en la posición 72 a 11:25 de Ion, mientras que en la general individual, avanzó 16 escalones y pasó de la 139 a la 123.
Este viernes se viene nuevamente la alta montaña, con una jornada de 138 kms entre Chatillon-sur-Chaloranne y el Gran Colombier