Con la contra reloj individual de las categorías juvenil y prejuvenil se dio el banderazo de los campeonatos nacionales que se van a disputar por las próximas dos semanas en Nicoya, Guanacaste.
El primer grupo en tomar la partida fueron los juveniles con casi cien pedalistas que tomaron la partida. Este grupo recorrió un total de 21. 6 kilómetros y promedio 42.7 por hora. El sitio de partida fue Acoyapa y remató en Nicoya.
Desde Pérez Zeledón salto el nuevo campeón nacional se trata de José Sancho (PZ Cycling team), Sancho detuvo el reloj en 30 min y 26 segundos. El subcampeón nacional es Antony Arce (CMS Prefabricados San Carlos) a cinco segundos. Mientras que el tercer peldaño fue para Kendall Fernández de (ACIPAL) a 23 segundos.
En el genero femenino la campeona es Sofia Quirós (Asfaltos CBZ/ Los Sueños Café), El subcampeonato fue para la limonense Tifany Alvarado (Instituto Cariay) a 1 minuto y 49 segundos. Mientras que cerro el podio Jimena Flores de (Global Force) a dos minutos y siete segundos.
El promedio de velocidad de la campeona fue de 37.6 kilómetros por hora. Quirós y todas las juveniles recorrieron 15.6 kilómetros con la salida desde el Super Las Vegas y remate Pedregal en Nicoya
Pasamos a la categoría prejuvenil masculina donde la distancia que fue de quince kilómetros, y el promedio de velocidad fue de 41.6 kilómetros por hora. La salida fue desde Súper Las Vegas y remate en Pedregal en Nicoya.
Brandon Barrantes (Acipal) se proclamó campeón nacional, detuvo el crono en 22 minutos y 37 segundos, el subcampeonato fue para Nayith Méndez (Tilarán) quien cedió apenas dos segundos. Mientras que el tercer lugar fue para Sebastián Castro (Belén) a cuatro segundos.
En el género femenino la prejuvenil Gladys Piedra (VQ Cartago) se levanto como campeona nacional con un tiempo de 18 min y 25 segundos. La subcampeona es Yailin Gómez (VQ Cartago) a 20 segundos y cerro el podio Miah Vargas (Costa Frut) también a 20 segundos.
Las prejuveniles debieron realizar un total de 12, 4 kilómetros entre Pueblo Viejo y Pedregal en Nicoya. El promedio de velocidad fue de 40 kilómetros y 40 metros por hora.
Este domingo se correrán las pruebas de fondo en estas mismas categorías juveniles y prejuveniles para definir a los campeones nacionales.