La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica, encabezada por su presidente, Juan Carlos Baldizón, confirmó a crciclismo que la pasada Vuelta a Costa Rica (2022) arrojó entre dos y tres resultados analíticos adversos.
“Ya recibimos todos los resultados, hay analíticos adversos, no están relacionados con ningún deportista que va a ser premiado por FECOCI, ya se está iniciando el proceso de gestión de resultados, para que los involucrados se refieran a las acusaciones que se les están formulando” comentó Baldizón.
El jerarca de la CONAD detalló que entre dos y tres resultados fue lo que arrojó la pasada Vuelta Costa Rica y hay corredores nacionales e internacionales.
“En este momento no recuerdo el dato exacto, pero te puedo decir que no superan los tres deportistas, estamos notificándolos en estos días, hay un extranjero que está pendiente de notificarle, y también hay ciclistas nacionales” puntualizó.
En los próximos días la CONAD ya publicará en su pagina web los nombres de los deportistas que tienen analíticos adversos, lo que, si dejó claro Baldizón, es que los involucrados no afectan en nada el tema de la premiación de la Federación Costarricense de Ciclismo.
“Le mandamos un oficio a la FECOCI para las premiaciones porque estaban apurados con ese tema y no hay ninguno de los que van a ser premiados que esté en un proceso de investigación”