El ciclista se alista para disputar el tercer evento deportivo gratuito con más presencia de público en Francia, solo por detrás del Tour y la Vendée Globe. Esta vez, su nombre resuena con fuerza, como destaca el propio Comité Olímpico Internacional.
Con la consigna de llegar a la final y mantenerse en lo más alto del ranking mundial, el ciclista tico, Kenneth Tencio, viajó a Francia para disputar la Copa del Mundo de BMX Freestyle.
Sin embargo, en esta ocasión hay un aliciente adicional. El certamen será presenciado por alrededor de 500.000 espectadores, en el que es considerado el tercer evento deportivo gratuito de Francia con más presencia de público.
Solo lo superan el Tour de Francia y la Vendée Globe.
Uno de los ‘pluses’ del evento es que participan ciclistas con enorme repercusión en la disciplina, como el caso de Tencio, o el medallista olímpico de plata, Daniel Dhers.
Incluso, el sitio oficial del Comité Olímpico Internacional resalta al tico entre las figuras de la competencia.
«Tampoco habrá que perder de vista al japonés Rim Nakamura, al venezolano Daniel Dhers, medallista de plata en Tokio 2020, o al costarricense Kenneth Tencio», cita el medio en un artículo.
La competición se realizará en Montpellier, una ciudad ubicada al sur de Francia y en el evento habrá dos nacionales, Tencio y Gamaliel Osegueda.
“Esperamos pasar a las finales. Pero debemos ir paso a paso. El jueves todos entramos a la pista en busca de llegar a las semifinales (que se realizarán el sábado) y luego los mejores 12 estarán en la final. Buscaremos estar en la final”, destacó Kenneth Tencio.
Tencio llega a Montpellier con el pergamino que lo coloca como sub-campeón de América y viaja con Gamaliel Osegueda; entre ambos se ayudarán en todo momento.
La primera fecha se realizó en Diriyah, Arabia Saudita, del 15 al 18 de febrero.
Mientras que la segunda en Montpellier, Francia, del 17 al 21 de mayo.
La tercera se hará en Bruselas, Bélgica, del 6 al 9 de julio.
“Esperamos que todo sea como lo planificamos, este lunes será para armar las bicicletas y descansar, el martes y miércoles para entrenar, el jueves para competir, el viernes será libre y sábado y domingo para dar todo lo mejor”, indicó el cartaginés, octavo mejor ciclista del ranking mundial de BMX Freestyle.