P. Niza: Pedersen vence al sprint en la segunda etapa y Pogacar vuelve a «pellizcar» segundos.

Posted by

Pedersen (Tollose, 27 años; campeón del Mundo en 2019), fue el más rápido en el desenlace por velocidad en Fontainebleau. Se impuso con un tiempo de 3h.29.67 por delante del joven neerlandés de 21 años Olav Kooij (Jumbo Visma) y de otro danés, Magnus Cort (EF Education), para anotarse su segunda victoria de la temporada (l primera la logró en la contrarreloj final de la Estrella de Bessèges) y la 29ª de su palmarés profesional.

En un final largo, caótico y desordenado, que incluyó una caída a 500 metros de la meta, los favoritos entraron con el mismo tiempo, y ya velan armas para la contrarreloj por equipos de este martes, que empezará a aclarar la general

A la misma llegará Tadej Pogacar con 12″ de ventaja sobre casi todos sus trivales para la general, incluído el ganador del Tour Jonas Vingegaard. Ambicioso como siempre, el esloveno del UAE Team Emirates ganó de nuevo el sprint intermedio de la jornada -esta vez por delante de Michael Matthews y Nathan Van Hooydonck- para anotarse otros seis segundos de bonificación que le convirtieron en líder virtual hasta la llegada a meta, donde Mads Pedersen con su victoria -y los 10″ ganados- se vistió de amarillo.

La 2ª etapa era una jornada llana y propicia para el sprint, en la que se temía un viento que nunca fue peligroso, aunque se intentaron algunos abanicos. En el trayecto solo había dos tachuelas, la Cota de Granges-le-Roi (3ª), de 1,4 km al 4,3 %, y la de Cota de Méréville (3ª), de 860 metros al 4,4 %.

Animó la etapa el rey de la montaña, el danés Jonas Gregaard (Uno X Pro Cycling), un valiente solitario que, ajeno al viento, se puso a soñar con algo inalcanzable. El caramelo iba a ser para los velocistas, cuyos equipos echaron abajo su aventura a falta de 53 kilómetros, cuando claudicó el ciclista nórdico.

Pogacar queda segundo de la clasificación general, a 2 segundos del danés, con el belga Tim Merlier (Soudal Quick Step) tercero a 4″. El grueso de favoritos quedan a 14″ de Pedersen.