Los recuerdos de Rodrigo «Colocho» Mora en el ciclismo competitivo

Posted by

Uno de los primeros integrantes del equipo Pizza Hut acudió a la cita del programa “Fresquiando con Lico y Tronco” para recordar momentos especiales de una época muy distinta en el ciclismo nacional.

Entre historias y conceptos sobre ciclismo “Colocho” trajo al presente la experiencia en el Campeonato Mundial de Ruta de Duitama (Colombia), una oportunidad de lujo para lucir los colores patrios y conocer a grandes referentes del deporte de las bielas y los pedales.

“Lico, Morera y yo salíamos a entrenar en la ruta del Campeonato Mundial de 1995 en Colombia, cuando se acerca un pelón, medio odioso el mae y se pone a la par de nosotros y empieza a subir duro y nosotros echando pa’lante. Cuando lo vuelvo a ver y le digo a Lico, es Pantani, nostros a la par de Marco Pantani”, comentó Mora, agregando que, aunque llevaron cámara fotográfica y se tomaron fotos con Miguel Induráin, después de revelar el rollo no lograron las imágenes que esperaban.  

También recordaron lo difícil que fue la prueba de fondo desde la partida, la fuga de Federico “Lico” Ramírez y el honor de completar la prueba a pesar de la exigencia del circuito por encima de los 2500 metros sobre el nivel del mar, ganado por el español Abraham Olano.

El Mejor Novato de la Vuelta a Costa Rica 1990 aprovechó el diálogo en CRCiclismo para hablar de la actualidad del ciclismo en el país, los avances tecnológicos en el material para la práctica del ciclismo y la exigencia que representaba integrar uno de los mejores equipos del país.

“Es muy difícil comparar a los ciclistas de hoy en día porque en Costa Rica no hay carreras. En el tiempo que usted empezó a correr (Lico) y que yo corría y para atrás n había fin de semana que usted dejara de correr”

Con 51 años, Rodrigo «Colocho» Mora sigue disfrutando de la bicicleta y por lo pronto se prepara para participar en la segunda edición del Gran Fondo Andrey Amador.

Fresquiando con Lico y Tronco

Disfrute del programa completo lleno de anécdotas y la famosa «tostada» a nombre de productos Roselló.

Luis Daniel Oses descubrió el ciclismo mientras se recuperaba de una lesión