El talentoso corredor Joseph Ramírez (Bizicleta.com) cuenta los días para estar por primera vez en una Copa del Mundo en Ciclocross, modalidad que ha estado practicando en los últimos tres meses.
El nacional que es entrenado por Gavia 88 Academy competirá este próximo 22 de enero en Benidorm, España y será el primer sub 23 costarricense en tomar la salida de una Copa del Mundo.
“Me he ido acoplando bastante, las transiciones de correr y montarme a la bici las he ido mejorando, me cuesta las pistas con barro, los compañeros del equipo me han dicho que he aprendido bastante pese a tener tan poco de hacer ciclocross, pero que también hay mucho rango de mejor, entonces en que tengo que pensar en mejorar”
Sobre las expectativas el costarricense es claro que terminar ya será un buen papel, teniendo en cuenta que nunca se ha enfrentado a un evento igual.
“Primeramente es acabar, tenemos tres meses de competir en Ciclocross, la expectativa no es tan alta, lo primero es hacer historia en completar, el puesto ya será ganancia, la idea es ver este evento como fogueo para el mundial” puntualizó Ramírez.
Felipe Nystrom también estará en esta Copa del Mundo, pero en la categoría elite.
Joseph cerrará su participación en tierras europeas en febrero cuando dispute el Campeonato Mundial de Ciclocross en Bélgica.