Costa Rica ha tenido grandes entrenadores a lo largo de los 54 años de la Vuelta Costa Rica, sin embargo, destaca el brumoso Albin Brenes, por ser de momento, el técnico que más títulos de Vuelta ha ganado en nuestro país, con un total de 11 cetros.Albin Brenes logró su primera victoria en Vuelta a Costa Rica en 1990 con Alfredo Zamora, luego un año más tarde lo hizo con Edgar Sánchez.
Tres años más tarde en 1994 logró ganar con su hermano Andrés Brenes, que de paso es el ganador de la vuelta más larga que se ha disputado en la historia del ciclismo nacional con un total de 1892 kms.
Ese triunfo con Andrés fue además el primero que lograría con la escuadra de Pizza Hut, mientras que en 1995 fue con el colombiano Raúl Gómez, y en el 96 con Luis Morera, todos ellos con el Pizza Hut.
Luego de Morera «Bin» estuvo tres años que no pudo ganar y fue nuevamente en el 2000 cuando lo hizo con Federico Ramírez, mientras que un año después lo volvió hacer, pero esta vez con Gregorio Ladino.
Del triunfo de Ladino, se pasó al 2003 cuando Jose Adrián Bonilla iba a conseguir el primero de sus dos cetros.
Sus últimos tres cetros los hizo de manera consecutiva, iniciando en el 2006 y 2007 con Henry Raabe, que además fue el ciclista con el que consiguió su único bicampeonato.
Mientras que en el 2008 Albin Brenes, logró su último título con Gregory Brenes y así sumar un total de 12 estrellas de Vuelta Costa Rica, y convertirse en el técnico nacional, más exitoso en giros nacionales.