El ciclista juvenil Bryan Josué Hernández Hernández se despidió a lo grande de la categoría, imponiendo el nuevo Récord Nacional de la Hora Élite, superando por 913 metros la distancia establecida José Manuel Quirós en 1997.
“Veníamos principalmente por el récord juvenil, se pudo romper. Por dicha el récord élite estaba cerca, entonces tratamos de buscar ambos y es una bonita forma para despedirme de mi último año juvenil y entrar a la sub 23”, comentó extasiado Bryan Hernández.
A pesar del talento exhibido durante los últimos años sobre la pista del Velódromo Nacional de Costa Rica, la preparación previa de la mano de José Miguel Chacón (Gavia 88 Academy) y del respaldo de sus patrocinadores, mantener el enfoque en el objetivo durante los 60 minutos no fue una tarea fácil.
“La parte psicológica no solo hoy sino antes, pensar en lo que es estar sobre la bici una hora completa al máximo creo que es algo bastante duro. Una parte de mí decía, no voy a lograrlo y la otra decía sí se puede. Escuchaba el público y trataba de motivarme más, veía a Chacón con la tabla y me decía que iba bien y trataba de no rendirme. El inicio realmente fue una parte bastante dura, no llevaba ni media hora y sentía que ya no estaba dando y después como que el cuerpo se fue acostumbrando y mantuve un paso a veces subía más y si no me mantenía donde tenía que ir». describió Hernández.
Que tanto la marca juvenil como la élite se mantuvieran por más de 20 años deja constancia del reto personal que representa el intento y de todo el apoyo necesario para conseguir un objetivo similar. Razones que realzan el respaldo de Xpedition, Namedsport, Gavia 88 Academy y Autosensores para incentivar el desarrollo del ciclismo de pista nacional.
¡Bryan Hernández impuso nuevo récord nacional de la hora!