La tricampeona centroamericana de ruta atribuye su claro dominio en las pruebas Élite el pasado fin de semana en Pérez Zeledón, a la experiencia extrema que vivió como primera costarricense en participar y completar un Giro de Italia Femenino.
“Mi mente no es la misma, sé que puedo hacer muchísimo más, que puedo exigirme aún más. Que mi cuerpo puede llegar a límites que ni yo creía. Entonces es buscar ese punto demás, vencer esos límites que uno cree que tiene. Nunca me he considerado una corredora de fugas, pero los tres Centroamericanos que he hecho, los he tenido que hacer en fugas largas”, expresó la campeona centroamericana de ruta.
Para Milagro no existen fórmulas mágicas, más allá de exigir al máximo sus capacidades, afrontar los compromisos con responsabilidad, un gran respaldo de equipo y ante todo, disfrutar cada oportunidad de lucir un dorsal y más si se trata de lucir con orgullo la bandera nacional.
“Sin el trabajo de equipo no hubiera sido los mismo. No sabemos si el título hubiera sido para mí o para otra corredora. Pera si recalco mucho que para mí fue de una forma más sencilla por todo el trabajo que se hizo por parte de la selección, por el desgaste que realizaron a las demás selecciones” precisó Milagro.
Durante su intervención en «Noches de Ciclismo Femenino», Mena reveló una curiosidad que deja al descubierto su condición humana, su pasión por hacer las cosas bien y la experiencia que le permite manejar situaciones adversas como los nervios, a su favor.
«Soy una corredora que cree que si no siento nervios, no voy a tener la misma determinación para hacer las cosas. Entonces me encanta tener esos nervios. A media carrera sentía esa pega porque siempre es como querer vomitar. Y simplemente me aparté un poquito del pelotón, voté lo que tenía que votar y es como votar eso que me está pesando y mi cuerpo puede fluir de una manera distinta. Entonces es como una parte de transformación que tengo en las competencias», reveló Milagro Mena, agregando que en el pasado le ocurría lo mismo pero en momentos previos a las carreras.
Después de una temporada intensa e inolvidable Milagro Mena se dispone a representar al país en el Campeonato Centroamericano de MTB que se realizará en Honduras, el 12 y 13 de noviembre de 2022.
Noches de Ciclismo Femenino con Milagro Mena
Definida la Selección de MTB que estará en los Centroamericanos de MTB en Honduras.
Costa Rica cerró con el título absoluto del Campeonato Centroamericano de Ruta
Milagro Mena «La estrategia se cumplió perfectamente»