El pasado 19 de agosto el ciclista británico Dan Bigham, ingeniero de rendimiento del INEOS Grenadiers, establecía en el velódromo de Grenchen (Suiza) un nuevo récord de la hora tras recorrer 55,548 kilómetros en sesenta minutos, con lo que mejoraba en 459 metros la anterior plusmarca de Victor Campenaerts.
Ahora INEOS Grenadiers, que lleva tiempo volcado en este proyecto, anuncia que su ciclista y doble campeón mundial de contrarreloj Filippo Ganna intentará mejorar la marca de su compañero Dan Gigham el próximo sábado 8 de octubre, a las 20:00 CEST, en el mismo velódromo de Grenchen que ha acogido los últimos récords de la hora tanto en categoría masculina como femenina (en este caso lo logró Ellen Van Dijk el pasado mes de mayo).
El italiano, 26 años, es uno de los mayores especialistas del mundo en este modalidad, como demuestra el dato de que de sus 22 victorias como profesional 20 las ha conseguido en pruebas contrarreloj, incluyendo dos Campeonatos del Mundo y cinco etapas en el Giro de Italia. Esta temporada Ganna ha logrado seis triunfos, todos ellos contra el crono. Era por tanto cuestión de tiempo que intentara el récord de la hora de la UCI.
“Espero con ansias el desafío, aunque será una hora de puro sufrimiento. -dice Filippo Ganna-. Será interesante ver cómo aguanta mi cuerpo y hasta dónde puedo llegar: es una oportunidad para poner a prueba tus límites físicos y mentales. Emprender un evento tan prestigioso como este es un paso importante en mi carrera. He estado entrenando en la nueva bicicleta Pinarello y es súper rápida, me encanta. Es un paso más del ya alto nivel que tenemos con nuestro equipo. El equipo pone mucha energía y esfuerzo en estos proyectos, al igual que nuestros socios, desde Pinarello y el nuevo prototipo de bicicleta, hasta un mono totalmente personalizado hecho por Bioracer; todos han hecho su parte, así que ahora es mi turno”.
Por su parte Rod Ellingworth, director del INEOS Grenadiers explica que: “hemos estado avanzando hacia este emocionante evento durante el último año. Se han pensado muchas cosas en la planificación de este evento para que podamos asegurarnos de que Filippo llegue a la línea de salida en Suiza con el mejor equipo para tener las mayores posibilidades de éxito. Cuando se trata de participar en eventos como este, no dejamos nada al azar: mejorar constantemente qué y cómo hacemos las cosas es parte de la genética del equipo de INEOS Grenadiers. Es inspirador trabajar junto a algunos de los mejores cerebros del negocio. Es ese tipo de cuidado y consideración lo que muestra a nuestros ciclistas cuánto queremos que les vaya bien”.