Sebastián Molano sorprendió en Madrid

Posted by

En un emocionante embalaje el colombiano del UAE Team Emirates se impuso a Mads Perdersen (Trek-Segafredo) en la última etapa de la Vuelta a España.

Molano, quien había estado al servicio de su compañero Pascal Ackermann (UAE Team Emirates) durante toda la carrera, cambió la estrategia en los últimos metros para cerrar con broche de oro la actuación de su equipo en la ronda ibérica.

Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) concluyó su primera carrera de tres semanas como protagonista del paseo de la victoria en el trayecto de 96.7 km entre Las Rozas y Madrid.

La última jornada comenzó con la calle de honor realizada por el pelotón de la Vuelta a España a dos grandes figuras del ciclismo mundial. Alejandro Valverde (Movistar Team) y Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan Team), se despedían oficialmente de la grandes vueltas en medio de elogios y mucha nostalgia por las inolvidables jornadas que nos regalaron en las últimas dos décadas. 

Los saludos, la fotos y las sonrisas acompañaron al grupo de 134 ciclistas hasta el arribo al circuito del Paisaje de la Luz en el que Alejandro Valverde fue ovacionado por el público cruzando en primer lugar la meta en la Plaza de Cibeles.

Después de algunas caídas en el grupo líder, comenzaba la aventura de Julius Johansen (Intermarché-Wanty-Gobert) y Lucas Plapp (Ineos Grenadiers), conformando la escapada del día, una propuesta que se mantendría hasta el último kilómetro cuando llegaba la carga de los velocistas. El potente espectáculo era liderado por UAE Team Emirates en un cabeza a cabeza con Trek Segafredo, liderados por Molano y Pedersen. El colombiano lograba mantener el embalaje hasta la línea de meta para adjudicarse un logro que le había sido esquivo. 

Extasiado, Remco Evenepoel oficializaba su logro como el número uno de la carrera desde la sexta fracción.

Podio final
1. Remco Evenepoel – Quick-Step Alpha Vinyl 80h:26:59
2. Enric Mas – Movistar Team +2:02
3. Juan Ayuso – UAE Team Emirates +4:57

Fotos: @lavuelta