El paraiseño Dylan Jiménez (Lizarte) logró cerrar de gran manera una semana cargada de ciclismo para él y abrir su expediente de triunfos en el ciclismo español, el nacional se impuso en el Torneo Lehendakari, con el final en el Muro de Garrastaxtu, donde también estuvo el costarricense Ricardo Aguilar (Telco).
El evento se llamaba Andra Mari Txiki Saria de Baranbio que tuvo un renovado trazado, donde los ciclistas tuvieron por delante 131 kilómetros entre el núcleo urbano de la localidad y las rampas imposibles de Garrastatxu.
Desde los primeros kilómetros se formó la que sería la escapada del día, con diez protagonistas uno de ellos costarricense, se trato de Ricardo Aguilar además de Jon Ibarluzea e Ibón Díaz (Telco’m-ON Clima-Osés), Xabier Arasolo y Julen García (Grupo Eulen-Nuuk), Asier Castilla y Daniel Casais (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), Diego Ruiz de Arcaute (Caja Rural-Alea) Dylan Wesley (Lizarte) y Mikel Pérez de Óbanos (Eibar), quienes siempre mantuvieron una ventaja en torno a los tres minutos.
Sin embargo en los últimos 30 kilómetros el ritmo del grupo fue mas rápido y los capturaron y ahí empezó la escalada final Dylan Jiménez, su compañero Pablo Castrillo y el de Caja Rural Samuel Fernández.
Jiménez y Castrillo montaron un paso mas fuerte y al final ingresaron juntos a meta, donde el tico consiguió la victoria con un tiempo de 3:21:27, mismo tiempo que Castrillo, mientras que Samuel ingresó a 6 segundos.
Por su parte Ricardo Aguilar el otro nacional en competencia logró concluir la prueba en la casilla 52 a 4:18 de su compatriota.