Es el comentario de Milagro Mena (Servetto – Makhymo – Beltrami TSA), después convertirse en campeona de la categoría Élite en el exigente trayecto de 160 kilómetros.
«Mila» pudo demostrar una vez más, sus cualidades en el ciclismo de montaña, tres días después de regresar al país y de su paso histórico por territorio italiano. La corredora apoyada por Colono Construcción Bikestation, habló de su estrategia para dominar la jornada desde los primeros kilómetros.
«El inicio estuvo muy duro, el ritmo que se puso para subir cambalache fue super fuerte. Mi estrategia era tratar de aguantar con los hombres por lo menos en esa subida, para poder agarrar un buen grupo y seguir el resto de la carrera. Logré salir con ellos de Cambalache algo que no había podido realizarnte y eso me motivó mucho. Hubo un lapso que me quedé sola porque se fue el grupo de Élites. Luego me entraron dos o tres personas por detrás y logré agarrar la rueda de ellos. Sin embargo, siempre era difícil porque venía muy agotada por el esfuerzo. Logramos ir haciendo un grupo e ir trabajando, hubo momentos de la carrera en la que estuve sola y hubo momentos donde fue complicado, pero logramos sacar la carrera» describió la campeona.
Milagro, se mostró agradecida por todo el apoyo del Colono Construcción Bikestation y satisfecha por retribuir con su triunfo, el regreso de un gran evento a la temporada ciclística nacional, en medio de las condiciones climáticas que presentó Liberia en la jornada del sábado.
«Siempre he hecho Volcano y ha sido mucho el calor, en esta ocasión nos llovió prácticamente de inicio a fin. El aguacero era impresionante, la pasada de las eólicas con lluvia, el viento, hacía frío, pero se logró sacar un evento de gran calibre y muy contenta con el resultado» concluyó.
Luis López y Milagro Mena son los nuevos campeones de la Volcano 100