El zarcereño Jason Huertas (Safir-Ulevel Fruits) volvió a celebrar un triunfo en el ciclismo español este martes cuando logró dejarse al sprint el LXXI Volta Ciclista al Montsiá, tras estar en la fuga del día.
La prueba de Ulldecona tuvo un total de 136 kilómetros repartidos en 4 vueltas a un circuito muy duro de 34 kilómetros, donde destaca los sucesivos ascensos al exigente Coll de les Bruixes.
Prácticamente desde la línea de salida se arrancó con las primeras rampas de ese Coll de les Bruixes (3ª categoría-km 4, km 38, km 72 y km 106), con algo más de 3 kilómetros de continuo ascenso a una media del 4%, pero con un kilómetro central que ronda siempre el 7%, alcanzando el 10% de máximas en algún tramo.
El costarricense Jason Huertas, dos vueltas antes del final, atacó junto a otros tres corredores, pero los capturaron kilómetros después, sin embargo, volvió a insistir en el último giro y se vino en un grupo de 11 ciclistas donde se definió el sprint con triunfo para el nacional.
“Una carrera dura se hizo dura con la subida, tuvimos rivales muy fuertes, por dicha pudimos sacar la cara, logre ganar con un sprint largo de unos 600 metros que es como me siento cómodo” detalló Huertas desde España.
Es el segundo triunfo del nacional en este mes, ya que el pasado 15 de agosto se dejó la edición 69 del Gran Premio San Lorenzo.