Ticos en acción en España, Francia y Portugal

Posted by

Además del primer triunfo de John Jiménez (Aluminios Cortizo) en territorio europeo, en el Gran Premio del Ramo (Casar de Cáceres), nuestros ruteros afrontaron diferentes compromisos durante el fin de semana. Repasamos sus actuaciones a continuación.

El Torneo Lehendakari abrió la representación tica en España con Dylan Jiménez (Equipo Lizarte) y Ricardo Aguilar (Telco.m – On Clima – Osés) en dos pruebas de un día en Gernika y Elgoibar. Durante la jornada del viernes 25 de agosto, Dylan Jiménez finalizó en el puesto 13 a 11 segundos de Gorka Sorarrain (Baqué Team), en una jornada en la que su equipo fue protagonista de la mano de Sinuhé Fernández, ubicándose en el tercer lugar del podio. Por su parte, Ricardo Aguilar finalizó la fracción que visitó el desafiante Balcón de Bizkaia, en el puesto 45 a 3 minutos y 40 segundos del ganador.

John Jiménez consiguió su primera victoria en Europa

Posteriormente, en Elgoibar el domingo 28 de agosto, después de 127.6 km, Dylan Jiménez concluía en la décima tercera posición a 1 minuto y 58 segundos del etíope Mulu Hailemichael (Caja Rural-Alea), después de contribuir a la causa de su compañero Pablo Carrascosa (Equipo Lizarte), cuatro clasificado a 8 segundos del vencedor.

Las buenas noticias continuaron en Francia con la presentación de Sergio Arias y Gabriel Pacheco integrando la nómina del Globalia Zamora Enamora en el Tour de Landes, con un prólogo nocturno de 1,4 km y dos etapas en línea. Terreno suficiente para que Sergio Arias se ubicara como el mejor de su equipo en la clasificación general. El tico también fue pieza clave en el título de la montaña de su compañero Alejandro Rodríguez, conformando la fuga del día en la tercera etapa.

Sergio Arias en la fuga de la tercera etapa del Tour de Landes

Entre tanto, Sebastián Calderón ha iniciado su participación en Portugal en el Grande Premio Jornal de Noticias, una competencia por etapas que consta de un prólogo y siete jornadas en línea que se disputará entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre.

Junto al costarricense, una nómina muy latinoamericana representa al equipo Alumnios Cortizo con Sergio Chumil (Guatemala), Jeison Rujano (Venzuela) y Santiago Rojas (México). Junto a los españoles Carlos Gutiérrez, Francisco García y Daniel Mallado.

Sebastián Calderón en la presentación de Equipos del GP Jornal de Noticias