La escuadra del CBZ Asfaltos tendrá un nuevo desafío internacional la Swiss Epic, con los ciclistas Alejandro Blanco y Cristel Espinoza.
El evento es de cinco etapas y la modalidad que van a disputar es la de parejas mixtas tal como ocurrió en los eventos como el Breck Epic en Colorado Estados Unidos donde ganaron y la Cape Epic en Sudáfrica donde ganaron etapa.
«Tras la muy buena participación en la Cape Epic fuiemos invitados al Swiss Epic, este evento es por invitación o por sorteo entre los que envían su interes de participar» apuntó Alejandro Blanco corredor de la escuadra Asfaltos CBZ.
Durante las cinco fracciones los corredores deberán enfrentar los 359 kilómetros en total y los más de 11.700 metros de ascenso acumulado a lo largo del recorrido.
«Las expectativas son muy altas, es otra oportunida para aprovechar al máximo, estoy tranquila he tenido un muy buen año y eso da mucha motivación» señaló Cristel Espinoza quien este año se convirtió en la campeona de la Ruta de los Conquistadores.
Según Espinoza una de las claves de correr junto con Alejandro Blanco es el entendimiento, debemos conocernos muy bien para saber interpretar a nuetro compañero.
Esta misma pareja fue protagonista en la Cape Epic donde ganaron una etapa y fueron protagonistas por la lucha de la general; hasta que un Cristel contrajo un virus estomacal y tuvo que retirarse del evento. «La Cape nos tiene con esa espina, ya nos demostramos que podemos dar la lucha», sentenció Espinoza.
Una decisión bastante complicada para Cristel fue que la convocaron para formar parte de la selección de ruta que nos representó en la Vuelta Femenina en Colombia. «Es un honor representar a mi país, es lo mejor que a uno le puede pasar. Sin embargo desde hace muchos meses atrás ya habia confirmado a mis patrocinadores que me iba a preparar para la Swiss Epic, mientras que la invitación a Colombia salío hace unas tres semanas, y mis patrocinadores ya habian invertido tanto para el viaje como en la preparación por eso no pude acompañarlos a Colombia».
Este martes será la primera etapa con salida y llegada en Arosa para un total de 59 kilómetros, el techo de esta etapa estará sobre los 2.500 sobre el nivel del mar. Mientras que el ascenso acumulado será de 2.250 metros.