Son las palabras de Joseph Chavarría, ganador de la medalla de bronce en la prueba de fondo masculina. El corredor del 7C Economy Lacoinex, reconoció las fortalezas de su rivales y aprovechó para elogiar a sus compañeros, en una jornada en la que estuvieron a las altura de las circunstancias.
«Feliz con el trabajo de mis compañeros, aguerridos, fuertes, no dieron el brazo a torcer. La verdad es que son corredores jóvenes, pero han hecho un buen trabajo y vienen por buen camino»
Además del alto promedio de velocidad durante toda la prueba, señaló que la marca constante de los integrantes del Colono Construcción Bikestation y el Schneider Colono Agropecuario favoreció la potencia de sus principales cartas, en un remate que no se acomodaba tanto a sus condiciones, pero en el que hicieron todo lo posible por la victoria.
«Siempre tuve a Mudarra a mi espalda y eso me daba confianza, porque quería decir que también era un hombre peligroso para ellos. Al final, vi que el sprint iba a ser rápido, intenté atacar con mis compañeros Bryan Salas y Leandro Varela, hicieron un gran trabajo de desgaste, También el sprint esperaba que fuera un poco más largo» precisó Joseph.