El ruso del Bora-hansgrohe exhibió su gran condición en la cronoescalada de 15,8 km entre Aigle y Villars, para quedarse con el triunfo parcial y despojar a Rohan Dennis (Jumbo-Visma) del primer lugar de la clasificación general.
Andrey Amador (INEOS), finalizó otra importante actuación a favor de su equipo, en el puesto 50 a 15 minutos y 6 segundos.
La jornada definitiva del Tour de Romandía tuvo un alto contenido emotivo, generando grandes cambios en el podio final. La última página de la lista que, incluía a los favoritos al título tenía un primer gran reporte de la mano de Thinaut Pinot (Groupama FDJ), primer corredor en bajar de los 35 minutos con 34’47». La dicha duraba muy poco para el francés pues Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) superaba la marca por dos segundos. Damiano Caruso (Bahrain Victorious) antecedía el buen resultado de su compañero Gino Mäder superando por 78 centésimas la marca de Kruijswijk.
Con los integrantes del podio parcial en acción, Aleksandr Vlasov entregaba la primera alerta en el punto intermedio de cronometraje (8,8 km), superando por 14 segundos el tiempo de Simon Geschke (Cofidis) y a Rohan Dennis por 28 segundos, el ruso pedaleaba por el segundo tramo como líder virtual.
Las última pedaladas de Vlasov confirmaban su buen papel en la jornada con 33’40», único en registrar una marca inferior a los 34 minutos. Entre tanto, Dennis con gestos de resignación, arribaba con una diferencia de 2 minutos y 12 segundos, cediendo la camiseta amarilla y saliendo del podio final.
Aleksandr Vlasov confirmaba su buena forma deportiva, sumando el segundo título del 2022, después de triunfar en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.
Podio final
1.Aleksandr Vlasov – BORA – hansgrohe – 18h:00:59
2.Gino Mäder – Bahrain – Victorious – 50
3.Simon Geschke – Cofidis – 55
50.Andrey Amador – INEOS Grenadiers – 15’06»