La noche de este domingo el ciclista guapileño Max Montalbán quien corriera la Vuelta a Costa Rica del 2016 perdió la vida luego de varios sujetos le disparan desde una moto y se dieran a la fuga.
El pedalista iba en una bicicleta «banana» por el barrio Garabito en Guápiles cuando recibió tres disparos y murió en el lugar.
El ahora fallecido estuvo en los inicios del equipo Grupo Colono, corriendo los principales eventos de ciclismo de país, entre ellos la Vuelta a Costa Rica y también fue a Panamá a correr la Vuelta Chiriquí, sin embargo había dejado el ciclismo profesional ya hace varios años.
El año pasado Montalbán había sido herido por arma de fuego en una rodilla a 75 metros de donde le dispararon este domingo.
En enero del 2021 Montalbán tuvo un altercado con un pariente de apellidos Solís Díaz, de 35 años, a quien causó heridas con arma blanca. Por esa causa el hombre fue procesado judicialmente y le dieron el beneficio de ejecución condicional de la pena. El hombre era vecino de San Rafael de Pococí y era nativo de Guápiles, soltero y sin hijos, según datos del Registro Civil.