Los ciclistas costarricenses Gabriel Rojas y Dylan Jiménez siguen abriendose campeón en el ciclismo español, este domingo compitieron en el XLVII Gorlako Igoera uno de los principales eventos del ciclismo vasco.
En total fueron 131 kilómetros sumamente exigentes donde Rojas quería seguir con su buen nivel, tras la competencia del sábado con su equipo Essax.
Por su parte Dylan Jiménez que corre para el Lizarte también quería luchar en ese ascenso que una vez fue ganado por Andrey Amador, Alberto Contador entre muchos otros.
Al final Jiménez tuvo que hacer un trabajo para que sus compañeros lograron el triunfo, el tico se empleó a fondo y dejó a su compañero Pablo Castrillo lo mejor ubicado posible para que rematara la etapa en solitario.
Como si el triunfo no fuera suficiente el equipo del nacional también logró la segunda casilla con Sinohe Fernández.
Gabriel no tuvo su mejor día y no pudo desarrollar su estrategia y entró en el grupo principal al lado del otro costarricense Dylan.
El ganador hizo un tiempo de 3:18:48, mientras que los ticos cronometraron 3:20:31, y se ubicaron Rojas de 16 y Jiménez de 17.
Los ciclistas siguen preparándose para los grandes objetivos que tienen para los próximos meses y así buscar dar el salto al ciclismo World Tour.