La segunda etapa de la Paris Nice tuvo de todo, abanicos, caídas y una gran cierre donde Jakobsen se impuso con autoridad y donde el nacional Andrey Amador escaló puestos en la general.
La carrera de este lunes disputó 159 kilómetros entre Auffargis y Orleans, donde una fuga de tres corredores marcó gran parte de la carrera.
Al tico Andrey Amador le encomendaron cuidar a sus líderes en los primeros kilómetros, algo que hizo a la perfección hasta que aparecieron los abanicos.
Una vez más el Jumbo que se unió con el Quick Step desarmaron la carrera, ahí aparecieron los otros compañeros de Amador, para llevar hacia adelante a Daniel Martínez y Adam Yates.
Al final los abanicos no hicieron muchos cambios y los corredores tenían un segundo aire, para recuperar.
La fuga se acabó y pese a que hubo nuevos intentos y nuevos cortes, los favoritos seguían al frente, Amador se queda en un segundo lote, recuperando para las próximas etapas, mientras que adelante el Jumbo quería dar la sorpresa al sprint.
Wout Van Aert quería sumar el triunfo y el propio líder Laporte le trabajó al final, sin embargo el poderío de la manada de «lobos» del Quick Step se impuso y un remate perfecto de Fabio Jakobsen, les dio el primer triunfo en esta edición.
Jakobsen cronometró 3:22:54, seguido por Van Aert y completó el podio Laporte, por su parte Andrey Amador concluyó en el puesto 107 a 6:43.
La general sigue teniendo a Cristopher Laporte del Jumbo como el líder absoluto, mientras que el nacional, pasó del puesto 145 al 134 con un retraso de 13:46.
Para este martes se viene la tercera etapa con un total de 190 kilómetros entre Vierzón y Dun-le-Palestel.