La segunda etapa del UAE Tour vio como el gran sprinter Mark Cavendish del QuickStep-Alpha Vinyl, se impuso con autoridad, por su parte el tico Andrey Amador realizó un gran trabajo para sus lideres y cruzó la meta a 1:43 de Cavendish.
En total fueron 176 kilómetros entre Isla Hudayriya y el Rompeolas de Dubai, con un final una vez más especial para embaladores.
Las fugas se hicieron presentes pero a falta de 50 kilómetros a meta, el grupo viajaba tranquilo y preparando lo que seria el gran embalaje.
El tico Andrey Amador junto a su compañero Michael Kwiatkowski realizaron un trabajo de gregarios y a falta de pocos kilómetros para meta se descolgaron para recuperar fuerzas para la tercera etapa.
Por su parte adelante, los sprinter se preparaban para la gran fiesta, donde Mark Cavendish iba a imponer su autoridad y se dejaba el titulo con un registro de 4:20:45.
Andrey Amador finalizó en la casilla 121 a 1:43 del vencedor, por su parte la general, la sigue dominando Jasper Philpsen del Alpen Fenix, mientras que el nacional ahora está 119 a 1:59.
Para este martes se viene la tercera etapa, una contrarreloj individual de 9 kilómetros con salida y llegada en Ajmán