La carrera de MTB Quebrada Azul, reunirá un pelotón de puro amor que permitirá donar el 100% de lo recaudado a la Fundación Santa Ana Valle de Oportunidades (FUSAVO).
El recorrido será todo un espectáculo, habrá dos distancias, la de 25 kilómetros y una más durita de 30.
«Yo creo que no existe un evento de ciclismo donde se done el 100 por ciento a un bien social, creo que hay que rescatar esto y pedirle a la gente que se acerque y que colabore, hasta los que no son ciclistas, y quieren ir a pasar el día, almorzar en el pueblo, bañarse en esos ríos tan sabrosos son bienvenidos a colaborar»; comentó Andrea Sánchez de la organización.
El punto de encuentro y salida – meta estará ubicada en la plaza de deportes de San Francisco de Turrubares.
El costo de la inscripción es de 25 mil colones e incluye: asistencia, almuerzo, número, hidratación, parqueo y la donación.
«FUSAVO es una ONG que tiene un centro para rehabilitar a jóvenes con problemas de drogas. A lo largo de 10 años ha logrado rehabilitar más de 700 jóvenes con un proyecto de internamiento de 7 meses que ha funcionado muy bien y estamos muy felices», contó Andrea.
Sánchez confesó que por la pandemia, las instituciones que ayudaban a sostener la operación, bajaron el aporte y entonces optaron por organizar este tipo de actividades.
«Así nace la carrera de MTB, tiene unos lugares preciosos, unas vistas hermosas y unos ríos increíbles. Estamos muy felices y esperamos recibir alrededor de 50 participantes, las dos rutas son muy lindas, que casi el 80 por ciento es ‘single track’ con columpios muy lindos y pasadas por ríos hermosos y refrescantes»; señaló.
Si alguien está interesado en donar a FUSAVO puede hacer la cuenta cliente: 15106010010008843 o al SINPE Móvil: 8807-1185.