Julian Alaphilippe, doble campeón del mundo de ciclismo en ruta (2020 y 2021), recibió por tercera vez el galardón «Campeón de Campeones», entregado anualmente el diario francés L’Equipe, que vuelve a reconocer una temporada magnífica de ‘Loulou’ coronado con otro maillot arcoiris.
El «rey Julian» ha cerrado el 2021 con más éxitos además del Mundial de Bélgica. Reinó en las Ardenas, ganando la Flecha Valona, también en Tirreno-Adriático y su otro gran éxito, ganar una de las etapas del Tour de Francia que le permitió ser líder de la general, resalta en su nota el diario Marca de España.
El Campeonato del Mundo fue el gran triunfo del año. Su segundo título consecutivo, algo que ningún galo había realizado anteriormente.
«Para ser ciclista tienes que ser masoquista», admitió en las entrevistas posteriores a la carrera más emblemática disputada por naciones.
«Un triunfo que me da mucho orgullo y alegría. Llega después de una temporada que nunca olvidaré, una temporada en la que corrí por primera vez en mi carrera como Campeón del Mundo y sentí lo especial que es usar la camiseta arcoíris», dijo Alaphillipe tras recibir el premio del periódico francés.
«Al mismo tiempo, este premio es algo que me motiva mucho para el año que viene. Quiero volver a dar lo mejor de mí, independientemente de la carrera, honrar este ‘maillot’ icónico y disfrutar cada momento con él», añadió el ciclista.
Alaphillipe recibió este premio, que se entrega desde 1946, por tercera vez en su carrera, por lo que se une al club de deportistas franceses que lo han conseguido al menos en tres ocasiones: el atleta Guy Drut, el ciclista Bernard Hinault, el piloto de Fórmula 1 Alain Prost y Michel Lazy.
«Es hermoso obtenerlo solo una vez, pero ahora lo he recibido durante cada uno de los últimos tres años y es realmente increíble», sentenció el francés.