Angie Bogantes, del equipo Go Rigo Go Cossta Rica, se ha convertido en la segunda mejor ciclista costarricense en la Vuelta Femenina a Colombia y en una gregaria de lujo para su escuadra.
Se han desarrollado dos etapas y Bogantes está en la casilla número 32 a tan solo 18 segundos de la líder. Este miércoles entró con el mismo tiempo de la ganadora (03:08:09) tras completar los 119 kilómetros de recorrido.
«Gracias a Dios por un día más, agradecer a los patrocinadores, a Javier (director técnico) y a las compañeras que han hecho un gran trabajo. María (Vargas) me ha enseñado muchísimo, traté de estar siempre cerca de ella», comentó Angie.
«Al final se me da una buena etapa, me logro meter en el top 20 y eso sigue siendo una motivación y conforme sigan las etapas irme sintiendo mejor», agregó.
Bogantes está haciendo una labor de gregaria fundamental. Sube y baja del pelotón para asistir a sus compañeras con hidratantes y comida.
«Bajé como cuatro veces y eso es un gran desgaste, hay muchos equipos y todo mundo quiere bajar rápido, yo creo que lo tomo con madurez para bajar al carro porque todas tienen sed y a mi se me presta bien bajar por dicha logro entrar bien en el grupo después de tanto desgaste», confesó.