V. España: Florial Sénechal, sigue ampliando el poderío del Quick Step

Posted by

Florian Sénéchal ( Deceuninck-QuickStep ) se impuso en una final caótica e impredecible para ganar la etapa 13 de la Vuelta a España. El jugador de 28 años superó a Matteo Trentin (UAE Team Emirates) en el sprint hacia la línea con Alberto Dainese (Team DSM) en tercer lugar.

Parecía que Deceuninck-QuickStep había preparado el sprint perfecto para el líder del maillot verde, Fabio Jakobsen, pero el holandés se vio obligado a sentarse en los últimos 2 km, dejando a sus compañeros de equipo para mantener a raya a los velocistas restantes.

Parecía que Trentin finalmente obtendría su victoria de etapa después de tantos fallos, pero Sénéchal convirtió al líder en velocista y lanzó su aceleración con menos de 120 metros para el final. Trentin casi llegó junto a Sénéchal con la línea a la vista, pero no pudo igualar la velocidad del piloto de Deceuninck.

“Hicimos una salida perfecta para Fabio y dijo en la radio que tenía una llanta pinchada o algo así y dijo ‘Florian, puedes correr’. Esperamos, Bert Van Lerberghe hizo un trabajo súper bueno, yo mantuve la calma y en los últimos 100 metros hice el máximo. No me doy cuenta por el momento [de lo que esto significa]. Es una locura ”, dijo Sénéchal al final.

“Al principio pensé que [Arnaud] Démare debía pasarme, o [Michael] Matthews, no lo sé, pero nadie me pasó. Di mi máximo, es una locura. Muchas gracias a mis compañeros. Hoy tengo suerte y estoy muy feliz por mi familia, amigos y mi esposa. Es un buen regalo para nosotros «.

La carrera siempre estuvo destinada a un sprint final, incluso con una pausa de tres hombres clara en las primeras etapas. Hubo momentos de emoción de corta duración en los vientos cruzados, pero una vez que se apagaron, la etapa se redujo a si Jakobsen se enfrentaría a alguna oposición antes de una posible victoria en la tercera etapa en la carrera de este año.

Deceuninck solo llegaría al frente con 4.8 km para el final, pero una vez que juntaron su alineación en el frente, hicieron una jugada decisiva. No solo alinearon el pelotón, sino que efectivamente dejaron caer a la mayoría de los rivales de Jakobsen cuando salieron de una curva con 3.3 km para el final. Esa aceleración terminó el día para Arnaud Démare (Groupama FDJ) y varios otros velocistas que no pudieron igualar. la velocidad del equipo belga. Egan Bernal y Tom Pidcock se agarraron al tren Deceuninck e incluso Jakobsen tuvo que cerrar una brecha con su tren, pero con 1.4 km para el final, el holandés se sentó, aparentemente con un pinchazo o una mecánica.

Eso dejó a sus tres hombres líderes mirando a su alrededor, pero con menos de una docena de ciclistas aún en disputa, mantienen el ritmo alto. Bert Van Lerberghe fue el último piloto en despegar, pero fue Alexander Krieger (Alpecin Fenix) quien abrió su sprint primero. Sénéchal estaba rápidamente al volante, con Trentin aguantando, pero cuando Sénéchal estiró las piernas y aceleró, solo Trentin seguía en la contienda. El italiano intentó dar la vuelta por la izquierda de Sénéchal, pero el francés fue demasiado rápido, demasiado bueno y rápidamente compensó el percance de Jakobsen.

En la carrera por la general Odd Christian Eiking terminó seguro en el campo principal para retener su maillot de líder, mientras que el mini-split vio a Bernal ganar cinco segundos sobre sus principales rivales.