Mohoric resiste a la exhibición de Van Aert y Van der Poel

Posted by

Matej Mohorič ( Bahrein Victorius ) demostró ser el mejor piloto de una escapada muy fuerte para ganar la etapa 7 del Tour de Francia .

También estuvo presente en la escapada el maillot amarillo de Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), que como resultado amplió su ventaja en la general, así como Wout van Aert (Jumbo-Visma), Kasper Asgreen (Deceuninck-QuickStep), quienes, como resultado, ascienden al segundo y tercer lugar, respectivamente.

El grupo de favoritos terminó bien a la deriva a 5:15 de Mohorič y 3:35 de detrás del resto.

El esloveno llegó a la meta 1:20 por delante de Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) y la tercera plaza fue para Magnus Cort (EF Education-Nippo), que estaba otros 20 segundos atrás.

Tadej Pogačar, cuyos domesticados del UAE Team Emirates tuvieron que soportar una persecución larga y dura después de dejar ir a un grupo tan fuerte, estaba presente en el grupo, al igual que todos los otros grandes favoritos de la general, con la sorprendente excepción de Primož Roglič (Jumbo-Visma ).

Roglič cayó en la subida de Signal d’Uchon a 18 km de la meta, presumiblemente todavía sufriendo las lesiones sufridas por su accidente en la etapa 3. Finalmente llegó a la meta casi cuatro minutos por debajo del grupo de favoritos, y seguramente ahora está fuera de la carrera por el maillot amarillo. 

La ausencia de compañeros de equipo de Jumbo-Visma retrocediendo y ayudándolo sugiere que su equipo cree que no tiene las piernas para competir por la general, a pesar de una contrarreloj alentadora hace un par de días.

Sus problemas en la escalada llevaron a los granaderos de Ineos a clavar el cuchillo, mientras aceleraban el ritmo en la escalada, antes de que Richard Carapaz lanzara un ataque explosivo.

Aunque Carapaz pudo abrir una brecha de más de 30 segundos, una persecución comprometida de Movistar y EF Education-Nippo logró traerlo de regreso a la recta final, lo que significa que no gana tiempo.

Cualquier temor de que la etapa más larga del Tour de Francia desde la edición de 2000 pudiera tener tramos aburridos se disipó felizmente en un día lleno de acción. La visión del maillot amarillo pedaleando con fuerza en la parte delantera de la escapada fue espectacular, y será fascinante ver cómo él, Van Aert y Asgreen viajan en la primera prueba alpina de mañana, habiendo ganado una gran ventaja sobre los escaladores en GC. 

En medio de toda la emoción, no se debe olvidar lo brillante que fue el viaje de Mohorič para ganar la etapa. El esloveno llegó 1:20 por delante de Stuyven, a quien dejó caer en Signal d’Uchon, y 1:40 por delante del grupo perseguidor formado por Van der Poel y Van Aert. 

“Sabía que hoy era una buena etapa para mí”, dijo un Mohorič encantado mientras se calentaba al final. “Revisé el libro de ruta para ver las otras etapas, así que sabía cuánto concentrarme en un solo día. Prácticamente solo hay una etapa más que se adapta a mis características, así que pensé que quizás era una buena idea ir a intentar ganar una etapa.

“De alguna manera me metí en la escapada, pero luego vi que tenía ciclistas súper fuertes, así que no pensé que podría lograrlo en la última subida si esperaba. Así que decidí intentar ir temprano «.

Mohorič hizo su jugada con Brent Van Moer (Lotto-Soudal) en la primera subida clasificada del día, Côte de Château-Chinon, a 88 km de la meta. 

“No pensé que iría tras el primer KOM, porque estaba corriendo por la camiseta. Pero luego, cuando hubo una brecha, pensé: ‘¿por qué no?’ «.

Después de unirse a Stuyven y Victor Campanaerts (Qhubeka-NextHash), se lanzó solo en Signal d’Uchon, un ataque que resultó ser el movimiento ganador. 

“Conduje de manera constante, pensando en cuántos kilómetros había que recorrer. Luego, kilómetro a kilómetro, estaban marcando y todavía me sentía bien. Empujé todo el camino hasta la línea, y realmente no lo podía creer hasta el último kilómetro.

“Gané etapas en el Giro y la Vuelta, pero esto es algo completamente diferente. Esta es la carrera más grande del mundo. Creo que llevará algún tiempo adaptarse «.