Tour de Francia: Cavendish lo hace de nuevo y suma su segundo triunfo, Van der Poel sigue líder

Posted by

La extraordinaria remontada de Mark Cavendish continuó cuando ganó su segundo sprint de grupo del Tour de Francia de este año en la sexta etapa de Châteauroux.

El Manxman superó al dúo Alpecin-Fenix ​​de Jasper Philipsen y Tim Merlier para llevarse la victoria por delante de Philipsen en segundo lugar, mientras que Nacer Bouhanni (Arkea-Samsic) terminó tercero.

La victoria es la número 50 de Cavendish en Grand Tours, y lo lleva a solo dos victorias del récord de Eddy Merckx Tour de France de 34.

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) terminó seguro en el pelotón para retener el maillot amarillo, y nuevamente jugó un papel clave en el liderato en la meta. Instigó un tren de salida en el lado opuesto de la carretera desde donde Deceuninck-QuickStep había formado el suyo, y los dos trenes compitieron uno al lado del otro mientras se acercaba la línea.

Merlier sustituyó a Alpecin-Fenix ​​con Philipsen al volante, lo que provocó que Cavendish se subiera al volante desde su líder Michael Mørkøv.

Tanto Philipsen como Merlier corrieron hacia la línea, pero Cavendish demostró ser más rápido que ambos y tuvo la presencia de ánimo para colocar sus manos sobre su cabeza en una aparente referencia a cómo celebró su victoria aquí en Châteauroux hace 13 años, en 2008.

De hecho, esta es la tercera etapa del Tour que Cavendish gana en Châteauroux, también lo hizo en 2011, y en la entrevista posterior a la carrera, comparó los diferentes acercamientos a la meta.

«Parece que cada vez que terminamos aquí ha sido una línea diferente. En 2008 fue un poco cuesta arriba, y creo que fue más adelante. En 2011, todavía era un poco cuesta arriba, pero faltaba poco para llegar a la meta». Aquí, fue un poco cuesta abajo / plano.

«Han pasado diez años desde la última vez que gané aquí. Es bastante especial».

Una vez más tuvo que agradecer a sus compañeros de equipo Deceuninck-QuickStep, que tomaron el control del pelotón a 2 km de la meta con Julian Alaphilippe, y más tarde Davide Ballerini y Michael Mørkøv completando el liderato.

«Estábamos hablando de qué hacer en la final porque hay tantos equipos de sprint fuertes aquí que quieren ir al frente. Así que enfrentarlo es una gran pregunta, siempre te abruman al final.

«Como de costumbre, fue el otro equipo que compartió el trabajo con nosotros, Alpecin-Fenix, que llegó con el equipo más fuerte al final. El viento venía por la derecha, y Michael [Mørkøv] me dejó por el lado izquierdo. ir, pero quería solo una fracción de segundo más en las ruedas antes de irme, así que tuve que cambiar de tren e ir desde allí.

«Pero estoy tan feliz con eso. Ves a los muchachos, ves cuánto trabajan todo el día. El campeón del mundo Julian Alaphilippe enterrándose en el último kilómetro, eso es tan especial».

La victoria generará inevitablemente interés en que Cavendish pueda batir el récord del Tour de Francia de Eddy Merckx de 34 victorias de etapa, un récord que durante varios años parecía una hazaña imposible de lograr para Cavendish, pero que ahora parece cada vez más alcanzable.

Cavendish se muestra reacio a hablar de eso, sin embargo, rechazando las alusiones al récord que se le preguntó en la entrevista posterior a la carrera bromeando: «¡No digas el nombre, no digas el nombre!»

«No estoy pensando en nada. De nuevo, acabo de ganar una etapa del Tour de Francia. Si esa fuera mi primera etapa o si fuera mi 32ª etapa, acabo de ganar una etapa del Tour. Eso es lo que la gente trabajar toda su vida. Estoy muy, muy feliz, eso es todo lo que tengo que decir. Si soy lo suficientemente bueno para ganar 50 más, soy lo suficientemente bueno para ganar 50 más. Si soy lo suficientemente bueno nunca volveré a ganar aquí, que así sea «.