Bernal salvó los muebles en Sega di Ala. El líder del Giro admitió que entró en crisis en el último puerto de la jornada y la superioridad de Simon Yates, pero siempre mantuvo la situacin bajo control y se mostró «feliz por no haber perdido mucho tiempo».
«Ha sido duro para mí, eso está claro. Los últimos kilómetros eran muy empinados, intenté seguir a Yates, pero vi que hoy estaba más fuerte que yo, por eso me quedé con Caruso, que es el más cercano en la general. No quise correr ningún riesgo. Yates ha estado impresionante «, ha comentado la maglia rosa.
Bernal no escondió su satisfacción por haber salvado un día malo: «Estoy feliz porque no he perdido mucho tiempo con Yates en la etapa de hoy. Hoy ha sido un día perfecto para él. Perdí unos metros con Caruso, que es segundo en la general, pero nada preocupante», añadió el del Ineos. .
Y es que el ciclista de Zipaquirá sólo piensa en llegar de rosa a Milán. Ahora tiene 2:21 minutos sobre Caruso y 3:23 sobre Yates ante el que cedió 51 segundos en la última etapa: «Tengo algo de ventaja con Yates, así que necesito llegar con algo de tiempo a Milán, si luego gano el Giro con un segundo o dos minutos será lo mismo», concluyó