Caleb Ewan remata al sprint su segunda etapa, Attila Valter sigue de rosa

Posted by

Caleb Ewan ( Lotto Soudal ) atacó a más de 150 metros del final para llevarse su segunda victoria del Giro de Italia en la etapa 7. El australiano cronometró su sprint a la perfección, rodeando a Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) después de que el colombiano atacara mucho antes de la línea.

Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) y Tim Merlier (Alpecin-Fenix) completaron los tres primeros en un final súper técnico y ligeramente cuesta arriba. Gaviria se desvaneció con el sexto en la línea con Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) terminando un lugar más atrás. 

Attila Valter (Groupama-FDJ) mantuvo su liderazgo general en la carrera.

Ewan fue el primer corredor en reaccionar cuando Gaviria trató de atrapar a sus rivales desprevenidos y el corredor de los Emiratos Árabes Unidos abrió una brecha breve ya que la mayoría de los velocistas se vieron obligados a valerse por sí mismos después de que la carrera cuesta arriba les había quitado a sus líderes. 

Una vez que Ewan hizo contacto con Gaviria, volvió a patear por segunda vez y abrió una brecha ganadora que Cimolai no pudo cerrar. 

Lotto Soudal proporcionó a Ewan otra excelente ventaja, colocándolo cerca del frente dentro de los últimos 1.000 metros, pero el australiano todavía tenía mucho que hacer en los últimos cientos de metros. Mantuvo la calma cuando Gaviria aceleró y usó la estela del colombiano en el final ligeramente cuesta arriba, mientras que Peter Sagan vio sus oportunidades cortadas después de ser encajonado.

Bora-Hansgrohe estuvo bien posicionado en los últimos 4 km. Un fuerte viento en contra significó que los equipos tenían que juzgar sus esfuerzos a la perfección y el tres veces campeón del mundo, junto con Ewan, todavía tenían apoyo en los últimos 2 km y cuando Francesco Gavazzi atacó con poco más de 1 km para el final, fue el compañero de equipo de Sagan, Daniel Oss, quien marcó el movimiento y luego marcó el ritmo antes de que Gaviria saliera del grupo. 

Sin embargo, Ewan demostró una vez más que era el piloto más rápido en la carrera de este año, y su victoria proporcionó a Lotto Soudal su 30ª victoria de etapa en el Giro de Italia. Fue otro esfuerzo de equipo para el belga, que mantuvo a su velocista al frente durante una final muy técnica, pero su explosión de velocidad fue inigualable por segunda vez en una semana.

«Tenía a todos mis muchachos allí desde muy lejos porque hubo algunos puntos en los últimos 10 km que realmente necesitábamos estar en la parte delantera para no tener que frenar y lo hicimos realmente bien», dijo Ewan en el final.

«Hicieron un trabajo realmente bueno. El punto más importante para mí fue el comienzo de la escalada porque si conseguía una carrera libre y una buena carrera en la subida, entonces ahorraría mucha energía. Si tuviera que venir de Hace mucho tiempo me habría costado mucho mi sprint, pero de todos modos fue un final superduro.

Al final me ardían las piernas porque corría de 450 m para el final, era un poco cuesta arriba, era difícil. Si fuera alguien más [Gaviria- ed] hubiéramos esperado un poco, pero cuando se va, tiene la fuerza y ​​la velocidad para aguantarlo. Tenía que hacerlo tácticamente: no quería acelerar demasiado al principio, dejé un poco de espacio, y alrededor de 200 m para el final tenía un espacio para correr y luego aceleré de verdad. Hay mucho más que quiero hacer en el ciclismo y estoy feliz de poder volver aquí cada año y seguir jugando bien. Espero que siga así en el futuro y siempre estoy súper motivado para conseguir tantas etapas como pueda «.