Giro: Dombrowski gana en Sestola, De Marchi toma el rosa

Posted by

El estadounidense Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) sobrevivió a la lluvia y los ataques para ganar la etapa 4 del Giro de Italia , ya que las terribles condiciones y las empinadas subidas en los Apeninos sacudieron la carrera.

Alessandro De Marchi (Israel Start-Up) terminó a solo 13 segundos de Dombrowski después de estar también en el descanso y se llevó la maglia rosa. Ahora lleva a Dombrowski por 22 segundos. La batalla entre los líderes del equipo también estalló en la empinada subida final de Colle Passerino a Sestola, con Egan Bernal (Ineos Grenadiers), Mikel Landa (Bahrain Victorious), Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), y Hugh Carthy (EF Education-Nippo) atacando en la subida.

Ganaron 11 segundos sobre Simon Yates (BikeExchange), Romain Bardet (Team DSM) y Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep). Vincenzo Nibali (Trek-Segfredo) perdió 34 segundos, mientras que George Bennett (Jumbo-Visma) perdió aún más y Joao Almeida (Deceuninck-QuickStep) se agrietó masivamente y perdió 4:21 ante el grupo de Bernal. Dombrowski ganó el Giro de Italia sub 23 de 2012 y se convirtió en profesional con el Team Sky, pero su carrera se vio enormemente interrumpida debido a la cirugía de la arteria ilíaca. Su último éxito llegó en el Tour de Utah de 2019 antes de mudarse al UAE Team Emirates, pero volvió a su mejor nivel en el Giro de Italia.

“Pude conseguir un hueco, no fue suficiente para el maillot rosa, pero creo que la victoria de etapa es una buena forma de terminar el día”, dijo.

«Estoy muy contento con el día de hoy, obviamente. Me sentía bien en los últimos 50 km, y solo estaba tratando de no trabajar demasiado y ser conservador porque sabía que la última escalada fue realmente difícil».

«Necesitaba estar preparado para los ataques y pude seguir todo. Sabía que De Marchi era probablemente el más fuerte en el descanso, así que si tomaba su volante estaría en un buen lugar».

De Marchi se perdió la victoria de etapa, pero fue recompensado por 11 años de arduo trabajo como profesional y 11 años de ir al ataque con la maglia rosa. Estaba comprensiblemente emocionado después de ganar tiempo suficiente para quitarse el rosa de su compatriota italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), quien sacrificó sus oportunidades al principio de la etapa trabajando para Bernal y Pavel Sivakov. 

“Había estado pensando en la maglia rosa durante toda la etapa e incluso en los últimos días. Pensé que había perdido mi oportunidad en un momento y me habría devastado después de cometer un error, pero la famosa regla se hizo realidad: nunca te rindas. Y al final, todo salió bien ”, dijo De Marchi, con lágrimas en los ojos. 

“Voy a llorar si pienso en llevar la maglia rosa. Esta es una pequeña recompensa por los miles de intentos que hice durante mis 11 años de carrera. Voy a intentar disfrutarlo de verdad. Es para mí y mi esposa Anna «.