Romandia: Soler arriesgó en la lluvia para dejarse etapa y liderato, Amador ascendió 21 puestos

Posted by

Marc Soler ( Movistar ) ganó la etapa 3 del Tour de Romandie con un ataque en la última subida del día, ganando tiempo suficiente para convertirse en el nuevo líder de la carrera, por su parte el nacional Andrey Amador realizó una destacada participación y cruzó la meta en la posición 47 a 1:21 del ganador y en la general avanzó 21puestos y ahora es 88 a 20:31 del nuevo líder Soler.

El actual líder, Rohan Dennis (Granaderos de Ineos), sufrió un choque sin ser visto por las cámaras de televisión en algún momento cerca del final, y terminó en un grupo detrás del pelotón, concediendo el maillot amarillo a Soler.

«Fue una etapa muy dura, especialmente con la lluvia y el frío durante toda la etapa. Hubo muchos ataques en la última subida», dijo Soler. «Guardé el mío para el momento clave y salió bien.

«Me da confianza y moral para lo que se avecina en el Giro. Ahora intentaremos defender el amarillo y veremos hasta dónde podemos llegar. No es mucho tiempo considerando que los pilotos de Ineos son tan fuertes en la contrarreloj, pero nosotros le daremos nuestro máximo mañana «.

Magnus Cort (EF Education-Nippo) ganó el sprint por el segundo puesto por delante de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) de un pelotón que se había reducido a no más de 30 corredores después de un duro día de colinas y un clima miserable.

Comenzando el día en el puesto 23 en la general a 27 segundos, Soler era una amenaza en la general, pero a pesar de los mejores esfuerzos de los equipos perseguidores de la general, se las arregló para ganar por 22 segundos. Sumado a los segundos de bonificación obtenidos por ganar la etapa, ahora tiene una ventaja de 14 segundos por delante de Geraint Thomas, Richie Porte (ambos Granaderos de Ineos) y Sonny Colbrelli en segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

Dennis se desliza fuera de los diez primeros después de su accidente, pero aún podría tener un trabajo importante que hacer al servicio de Thomas y Porte en la etapa reina de mañana, siempre que no sienta los efectos nocivos de su lesión.

Soler lanzó su movimiento en el ascenso final de Les Granges, a unos 10 km de la meta, después de que Michael Woods (Israel-StartUp Nation), Ion Izagirre (Astana-Premier Tech) y Sepp Kuss (Jumbo-Visma) lo hubieran intentado y no pudo ir claro.

Antes de la subida final, parecía que los dos corredores restantes del descanso de siete hombres del día, Stefan Küng (Groupama-FDJ) y Kobe Goossens (Lotto-Soudal), tenían posibilidades de sobrevivir. Pero Küng se estrelló en un descenso que condujo a la subida final, golpeó el suelo con fuerza y ​​se deslizó por las superficies resbaladizas de la carretera empapadas por un día de lluvia. Afortunadamente pudo volver a montar, pero sus posibilidades de ganar la etapa se habían acabado.

Goossens continuó avanzando solo, pero regresó a la subida final, donde se realizó la ráfaga de ataques que terminaron con el movimiento ganador de la carrera de Soler.