Turquía: Philipsen logra su segundo triunfo, Rivera sigue tomando ritmo

Posted by

La etapa 7 del Tour de Turquía tuvo una vez a Jasper Philipsen como el gran ganador del día, al derrotar una vez más a Greipel y Cavendish, por su parte el costarricense Kevin Rivera terminó en la casilla 120 a 6:03. En la general, el líder sigue siendo el español Juan Manuel Diaz, mientras que Rivera ahora es 63 a 12:02.

La victoria de Philipen coronó una buena tarde de trabajo para Alpecin-Fenix, que ayudó inteligentemente a Jay Vine a obtener una bonificación de tiempo que lo coloca a un segundo de la ventaja general de José Manuel Díaz (Delko) a falta de una etapa.

Siempre era probable que la penúltima etapa del Tour de Turquía terminara en un sprint, pero no fue una procesión para los hombres rápidos. Después de que Astana Premier Tech intentó dividir el campo en la primera subida, el grupo se dividió en escalones con vientos cruzados con poco más de 50 km por recorrer.

Aunque el pelotón finalmente se recuperó, no hubo escasez de atacantes dispuestos en la final, aunque Israel Start-Up Nation de Greipel logró imponer el orden suficiente para asegurar un gran sprint.

Un breve ascenso precedió a un kilómetro final ligeramente cuesta abajo que levantará la vista. Afortunadamente, ese final potencialmente tenso se navegó de manera segura. Philipsen fue dirigido de manera experta por su compañero de equipo Lionel Taminaux y una vez que el belga llegó al frente, siempre pareció un probable ganador.

Greipel y Cavendish lucharon valientemente para ponerse de acuerdo, pero no había nada que hacer. Philipsen logró su segunda victoria consecutiva, mientras que Greipel, simplemente, mantuvo a raya a Cavendish por el segundo lugar.

Stanislaw Aniolkowski (Bingoal Pauwels Sauces WB) continuó una semana consistente al vencer a Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) al cuarto lugar, pero los tres primeros estaban en una carrera propia al frente. Philipsen tomó la decisión de despojar a Cavendish de la camiseta de los puntos verdes.

“Con esta velocidad, realmente tienes que venir rápido por detrás e ir en el momento adecuado. Luego, una vez que tienes el frente, es muy difícil para los otros muchachos venir porque no se decide por la potencia sino por la velocidad de las piernas ”, dijo Philipsen, quien expresó su preocupación por cómo se permitió a los organizadores incluir una recta final cuesta abajo.

“No entiendo realmente por qué pusieron esta línea de meta en el parcours. Ya había mucho sobre finales cuesta abajo. Todavía necesito controlar mi velocidad, pero creo que, con algunos riesgos, si algo sucede, podríamos chocar gravemente «.

Philipsen ya estaba en primer plano en el segundo sprint intermedio a 43 km del final, donde Díaz y su equipo Delko fueron sorprendidos inexplicablemente durmiendo la siesta. Jay Vine, que comenzó el día a 4 segundos del líder, se alejó en compañía de Philipsen y el campeón alemán Marcel Meisen para llevarse todos los segundos de bonificación. Vine cruzó la línea y comenzará la etapa final del domingo a solo un segundo del líder general de Díaz.

“Creo que estamos dedicados a tomar los segundos. Mañana seguirá siendo un buen último día para luchar por la general. Solo nos quedan cuatro muchachos, pero haremos nuestro mejor esfuerzo ”, dijo Philipsen, quien señaló que la penúltima etapa había sido un día exigente sobre el sillín.

“Fue un día duro, primero con una subida dura, donde Astana quería hacer la carrera difícil. Hubo muchas divisiones, pero todo volvió a juntarse. Pero luego estaban los vientos cruzados, por lo que hoy nunca fue realmente fácil «.

En la clasificación general, Díaz lidera a Vine por 1 segundo por delante de la etapa final, con Eduardo Sepúlveda (Androni-Sidermec) solo 5 segundos más atrás en tercer lugar. Puede que sea un día para los velocistas, pero los estrechos márgenes significan que habrá escalofríos en la clasificación general.