Nacer Bouhanni enfrentará medidas disciplinarias por conductas peligrosas en Cholet – Pays de la Loire

Posted by

Nacer Bouhanni ( Arkéa-Samsic ) fue rápidamente despojado de su podio en Cholet-Pays de la Loire por conducción peligrosa durante el sprint, pero el francés enfrenta un castigo adicional después de que la UCI abrió un procedimiento disciplinario el lunes. 

Bouhanni se desvió de su línea de velocidad el domingo, viró a la izquierda y entró en contacto con Jake Stewart (Groupama-FDJ), que se vio obligado a cruzar las barreras.

Stewart logró evitar chocar pero tuvo que dejar de pedalear y cruzó la línea en el puesto 29. Más tarde llamó a Bouhanni, publicó un video del incidente y lo acusó de no tener «células cerebrales».

El lunes, la UCI, cuyos comisarios relegaron a Bouhanni a un segundo plano en ese momento, anunció que había remitido el incidente a su Comisión Disciplinaria. 

«La UCI condena enérgicamente la peligrosa conducta del corredor Nacer Bouhanni «, se lee en el comunicado, y agrega que la UCI «exigirá la imposición de sanciones que sean adecuadas a la gravedad de esta acción».

La UCI emitió una declaración similar cuando Dylan Groenewegen se desvió de su línea en el Tour de Polonia del año pasado, lo que provocó que Fabio Jakobsen se estrellara contra las barreras. 

Groenewegen recibió una prohibición histórica de nueve meses en noviembre, que podría convertirse en un precedente para determinar las sanciones futuras por tales incidentes. 

Jakobsen sufrió lesiones potencialmente mortales y aún no ha vuelto a las carreras, pero se ha argumentado ampliamente que las barreras de la línea de meta, que se derrumbaron en el impacto, y el sprint cuesta abajo que previamente había sido marcado como peligroso, fueron factores importantes en las consecuencias de el choque. 

Stewart golpeó las barreras el domingo, pero logró mantenerse erguido y expresó públicamente su frustración con Bouhanni después de un intercambio más allá de la línea