Pogacar-Alaphippe -Van der Poel y Van Aert entre los favoritos a la Strade Bianche

Posted by

Solo seis meses después de que finalmente se llevara a cabo la edición retrasada de 2020, la edición de este año de Strade Bianche está de vuelta en el lugar que le corresponde en el calendario este sábado.

Es solo la 15ª edición de la carrera de la Toscana, pero el recién llegado de Classics ya se encuentra entre las carreras más prestigiosas del calendario. Si bien no es una carrera ‘pico’ como el Tour de Flandes o la París-Roubaix, sigue siendo muy disputada y atrae a una alineación estelar año tras año.

No es diferente este año, con una lista de inicio llena de estrellas que incluye cuatro ganadores del Gran Tour, ocho ganadores del Monumento y muchos más grandes bateadores además.

Hemos elegido 10 de los mejores para vigilar durante la carrera de 184 kilómetros, que comienza y termina en Siena. Siga leyendo para que nuestros ciclistas lo vean en la Strade Bianche 2021.

Julian Alaphilippe

El campeón del mundo se dirige a Italia por primera vez desde que se aseguró las rayas del arco iris y, después de un impresionante conjunto de exhibiciones tanto en el Tour de la Provence como en Omloop Het Nieuwsblad, la forma está claramente en aumento. Strade Bianche también será el primer enfrentamiento de Alaphilippe con Mathieu van der Poel y Wout van Aert desde el Tour de Flandes del año pasado, cuando el trío estaba por encima de la oposición y solo un choque dejó al francés fuera de la final.

Aún no está claro si los mismos tres ciclistas pueden proporcionar exhibiciones tan dominantes como lo hicieron en De Ronde, ya que es temprano en la temporada y la forma puede ser engañosa. Sin embargo, la mera presencia de los tres solo se suma al drama y consolida el estatus de Strade Bianche como el primer evento de gran éxito de la temporada italiana.

Con Zdenek Štybar y João Almeida operando por los flancos, el equipo belga tiene opciones, pero este es un equipo orientado a llevar a Alaphillipe a los sectores clave lo más fresco posible.

Jakob Fuglsang

Para un ciclista que luchó por ganar en ruta durante la mayor parte de su carrera, Fuglsang ha descubierto una habilidad increíble para ganar carreras importantes de un día en las últimas etapas. Solo en las últimas dos temporadas ha ganado dos Monumentos, y Strade Bianche es una carrera que se adapta perfectamente a sus habilidades.

Puede manejar la naturaleza de los caminos de tierra mejor que la mayoría, y la naturaleza de arrancar y parar, así como las reagrupaciones constantes que ocurren, le ofrecen amplias oportunidades de alejarse cuando los oponentes comienzan a desvanecerse o mirarse entre sí.

El año pasado, fue uno de los más fuertes en la carrera y, si bien la forma de este año es estable en lugar de sorprendente, el danés sigue siendo un contendiente de primer nivel para este fin de semana. Respaldar a Fuglsang es un equipo confiable, pero no se espera que lleguen a la carrera en ningún momento.

Mathieu van der Poel

El holandés luchó el año pasado y se tomó su tiempo para encontrar su mejor forma en la carretera, pero se dirige a la edición de la carrera de este año como el piloto a vencer. La victoria en el UAE Tour, su extravagante viaje en Kuurne y sus actos heroicos en Le Samyn sugieren que el holandés está volando en este momento.

Sus tácticas pueden haber sido sorprendentes en ocasiones, pero puede retroceder ante casi cualquier escenario. El viaje en Kuurne terminó con decepción pero, como señalamos en nuestras conclusiones , Van der Poel estuvo a solo unas pinceladas de parecer un genio.

Strade Bianche necesitará un enfoque diferente a lo que ya hemos visto y será interesante ver cuántos de sus compañeros de equipo pueden sobrevivir en la última fase de la carrera. Perder a Silvan Dillier, quien se rompió la clavícula en Kuurne-Brussel-Kuurne, fue un gran golpe, pero hay profundidad en este equipo y han apilado su equipo con ciclistas completamente dedicados a la causa de su líder.

Tadej Pogačar

El ganador del Tour de Francia ha hecho de Strade Bianche una de sus pruebas de principios de temporada desde que subió al WorldTour en 2019 y, aunque sus resultados han sido moderados en lugar de emocionantes, merece ser incluido en nuestra lista.

Ya ha ganado una carrera por etapas este año, está subiendo excepcionalmente bien para marzo y, dado su pedigrí y su creciente estatura, es una apuesta segura para el estatus de favorito antes de la carrera. Con Davide Formolo, segundo el año pasado, el equipo del Golfo tiene opciones.

Romain Bardet

Solo un día de carreras para el francés en lo que va de 2021, con una salida moderada en Omloop después de un invierno en el que buscaba redefinir sus ambiciones de carrera y sus metas para el futuro. No está claro cómo funcionará todo eso a largo plazo, aunque el Giro está en sus planes para mayo.

Valdrá la pena ver cómo Bardet se instala en su nuevo rol en DSM, donde el liderazgo a menudo rota y las ambiciones personales con frecuencia se sacrifican por el bien común. En teoría, el piloto de 30 años debería prosperar en su nuevo entorno, y su decisión de correr con Strade Bianche le trae buenos recuerdos de su épico segundo lugar en 2018. Bardet es un piloto con excelentes capacidades de un día y, si está en forma, Strade Bianche es el tipo de carrera en la que puede expresarse plenamente.

Wout Van Aert

No ha corrido en la carretera en casi cinco meses, pero todo, desde su récord anterior hasta sus últimos tiempos en Strava, sugiere que el belga será una fuerza a tener en cuenta este fin de semana. Van Aert es el atleta perfecto para una carrera como Strade Bianche, con sus habilidades de ciclo-cross, potencia bruta y aceleración casi imbatibles.

El año pasado fue intocable en la carrera y luego mantuvo esa forma durante el resto de la temporada con victorias en casi todos los giros. Si puede comenzar a correr, espere una carrera similar a través de Milán-San Remo y el resto de la primavera.

Vale la pena señalar que su equipo necesita la actuación de uno de sus líderes en este momento. La victoria de George Bennett en los campeonatos nacionales y la victoria de Jonas Vingegaard en los Emiratos Árabes Unidos fueron geniales y habrán levantado la moral, pero tener un líder imponiéndose en una carrera WorldTour de tal magnitud propagará una confianza genuina en todo el equipo.

Tom Pidcock

La escuadra británica llega con un Egan Bernal entusiasmado y un magullado pero capaz dos veces ganador en Michał Kwiatkowski, pero es Pidcock quien llama la atención después de su impresionante debut en el fin de semana inaugural de Bélgica.

El sábado marca otra primicia para el joven todoterreno y probablemente lo verá con un papel protegido dentro del equipo. El campo luce perfecto para su naturaleza agresiva y esta será otra prueba de su madurez táctica. Fue lo suficientemente valiente como para admitir públicamente que no empleó el mejor uso de sus piernas en Omloop, pero dado que aprende tan rápido, y usó esa experiencia recién descubierta para generar un podio en Kuurne, podría tener un papel clave en el caminos de tierra de Strade Bianche.

Sin duda, tiene uno de los equipos más fuertes en la carrera a su alrededor y, con tantas cualidades en sus filas, será interesante ver a Ineos buscar empoderar a su escuadrón de un día con su nuevo enfoque de carreras agresivas.

Bauke Mollema

Mollema es uno de los ciclistas más subestimados del WorldTour y posiblemente el mejor líder de Trek desde los días de Cancellara, y eso es con Alberto Contador y Vincenzo Nibali en la conversación.

Su récord en Grand Tours es inconsistente, pero en la arena de un día ha aparecido con varias victorias clave que incluyen Il Lombardia, San Sebastián, Gran Premio Bruno Beghelli y, por supuesto, más recientemente Trofeo Laigueglia. Después de un comienzo de temporada tranquilo en Bessèges, ha recuperado la forma al principio de la temporada y ya ha conseguido dos victorias.

No solo eso, sino que jugó un papel fundamental en el éxito general del equipo en Haut Var. Es posible que los caminos de tierra no sean su hábitat natural, pero sus carreras más recientes en Italia, que se remontan a 2019, han arrojado: 5, 4, 5, 53, 7, 1, 4, 1.

Michal Kwiatkowksi

Una caída tardía en el Trofeo Laigueglia amenazó la participación del piloto polaco, pero todos los indicios del jueves son que el dos veces ganador tomará la línea de salida. Su forma antes de la caída del miércoles fue sólida, con el segundo lugar en la general en Bessèges y dos entre los 10 primeros durante la carrera.

Kwiatkowksi, uno de los ciclistas más astutos del campo, no necesita estar disparando a todos los cilindros para ser una fuerza competitiva y, con una alineación tan profunda de Ineos, puede permitirse sentarse y dejar que la carrera se desarrolle. él antes de decidir su papel preciso. Ya sea un líder absoluto o un súper domestico, el ex campeón mundial sigue siendo una fuerza en los caminos de tierra alrededor de Siena. El único signo de interrogación rodea su salud después de su caída.

Alberto Bettiol

Ha sido un comienzo de temporada moderado para el italiano, pero todo indica que se dirigirá a la carrera a pesar de que hay poca o ninguna presión sobre sus hombros.

Cuarto el año pasado, Bettiol tiene la experiencia necesaria y el pedigrí para ser un contendiente en Strade Bianche y el equipo estadounidense se construirá en torno a sus necesidades. Bettiol ciertamente no tiene una etiqueta favorita para la carrera, pero junto con personas como Greg Van Avermaet, Simon Yates, Greg Van Avermaet y Alejandro Valverde, tiene la calidad de encenderlo con solo presionar un interruptor.