El nuevo Scott Centric Plus, mas ligero y mejor ventilado.

Posted by

Hace mucho tiempo que Scott es mucho más que una marca de bicicletas. Su catálogo es tan amplio que cuenta con una de las ofertas más grandes y variadas en segmentos como el calzado o los cascos.

Precisamente un casco, el Scott Centric Plus, fue uno de los principales responsables del crecimiento exponencial en sus ventas de accesorios desde su lanzamiento. Renovarlo no era tarea fácil. Este año llega la segunda versión del casco Scott Centric Plus. ¿Está a la altura de lo esperado?

El casco Scott Centric Plus es uno de los pilares en la venta de complementos de Scott. Su renovación llega tras una exitosa trayectoria del modelo precedente. Aunque el diseño estético es completamente nuevo es evidente que se inspira en las líneas de su antecesor. Con lo complicado que es lograr una imagen de producto diferenciadora a día de hoy ese era el paso lógico en cuanto a presencial visual.

El anterior casco Scott Centric Plus era bueno, pero la marca ha logrado mejorar los puntos donde menos destacaba. La ventilación de la parte trasera y la integración del sistema MIPS son los puntos más relevantes del nuevo casco Scott Centric Plus.

De entrada la nueva construcción del casco Scott Centric Plus lo hace más ligero. Ahora pesa solo 233 gramos (verificados), frente a los 259 gramos de la versión anterior.

El anterior modelo se desarrolló en el túnel viento y los estudios de Scott aseguraban que habían logrado unos canales de aire que ofrecían una ventilación mejor que ir sin casco. Si bien eso era cierto en la parte frontal y superior de la cabeza, en la parte trasera había margen de mejora en ese apartado.

Y es lo que han logrado con el nuevo diseño. De entrada cuenta con 5 grandes agujeros de ventilación frontales. Acompañados de 2 entradas de aire más pequeñas debajo, una en cada lateral del casco y 3 en la parte superior (el anterior solo tenía 1 en esa zona). La superficie abierta del casco ha crecido. Pero la diferencia más grande está en los 4 enormes agujeros de la parte trasera del casco. Claves en la mejora de la ventilación.

Parte de la mejora en la ventilación (y el peso) llega gracias a la nueva integración del sistema de rotación MIPS. Antes el MIPS era una parte separada del casco, bastante grande, que reducía el espacio interior, incrementaba el peso y dificultaba la ventilación.

El nuevo diseño integrado en el casco Scott Centric Plus elimina todos esos puntos débiles y logra el mismo efecto con unas almohadillas especiales que consiguen el mismo fin: reducir las fuerzas que soporta la cabeza en caso de impacto lateral en el casco. Una especie de soportes elásticos que logran el mismo funcionamiento de forma mucho más simple.

En un casco de gama alta esperas lo mejor en acabados y el casco Scott Centric Plus cumple en ese apartado. Las correas son de enorme calidad y con un sistema que permite desmontarlas del casco para lavarlas por separado. El ajuste de las correas es fácil de llevar a cabo y rápido.

En cuanto al propio ajuste a la cabeza del casco, Scott ha evolucionado su sistema HALO 270, que a través de una ruleta de goma en la parte trasera permite distribuir la presión del sistema de sujeción por toda la superficie de la cabeza. Además, el ajuste vertical del soporte de la nuca es amplio, con hasta 4 centímetros de recorrido.

Si algo es fácil de percibir en el nuevo casco Scott Centric Plus es la mejora en la ventilación. Tanto que, en los días fríos en los que lo hemos probado hemos echado en falta algo más de protección en la cabeza. El sistema de sujeción es fácil de ajustar y distribuye muy bien la presión.

El peso es más ligero, y aunque no es algo que hayamos notado directamente, siempre es de agradecer limar gramos de cualquier componente. La estética es top, los acabados acordes a un modelo de gama alta y Scott ofrece multitud de colores para el casco Scott Centric Plus, incluyendo las ediciones especiales Supersonic y Contessa Signature (ésta última es la que hemos probado). En total 7 colores distintos.

Nota Esmtb.com