UAE Tour: Bennet se lleva el embalaje de la cuarta etapa, Amador ingresó en el lote principal.

Posted by

Sam Bennett (Deceuninck-QuickStep) se impuso en un emocionante sprint para ganar la etapa 4 del UAE Tour. El irlandés, que se perdió una etapa el año pasado, fue liderado perfectamente por su equipo en una final caótica y se abrió paso por dentro para ganar por delante de David Dekker (Jumbo Visma) y Caleb Ewan (Lotto Soudal).

Pascal Ackermann llegó al frente temprano, pero se desvaneció en los últimos 75 metros y se vio obligado a conformarse con un lugar entre los diez primeros.

En la carrera por la general, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) mantuvo su ventaja general sobre Adam Yates (Ineos Grenadiers).

El giro de velocidad de Bennett fue decisivo, pero le debía gran parte de su victoria a su compañero Michael Mørkøv. El danés era uno de los pocos líderes que todavía estaban en el marco con alrededor de 500 m para el final y cerró una brecha inicial con Cees Bol (Team DSM) en el lado derecho antes de que Bennett hiciera uso del draft y cortara en el lado opuesto. del camino.

Su trayectoria le dio la distancia más corta a la línea, mientras que Ewan, a pesar de un rápido final, tomó una ruta más larga y nunca pareció cerrar la brecha con su rival de velocidad.

Para Bennett, la victoria representó su primera victoria de la temporada. En cuanto a Dekker, los resultados representaron su mejor carrera en el WorldTour. El joven holandés acumuló puntos de sprint intermedios a lo largo del día y tuvo la mala suerte de quedar atrapado detrás del cambio de dirección de Bennett en los últimos 200 metros. El piloto de Jumbo Visma tiene una figura frustrada en la línea, pero ya se ve cómodo a este nivel.

«Es realmente bueno haber ganado porque tuve que esperar unos días para tener la oportunidad», dijo Bennett al final.

“Estaba muy nervioso antes del sprint. Fue mi primer sprint de la temporada. Afortunadamente, solo tuve que seguir a los chicos. Hicieron un trabajo fantástico, cada uno de ellos. Es genial terminarlo hoy. Esta es mi 50ª victoria profesional, es muy bueno conseguir esa primera victoria de la temporada. Pude ver que iban hacia la derecha y la derecha era la línea más corta, pero no podía arriesgarme a subir y tener que frenar, así que tuve que dar la vuelta más larga. Afortunadamente, podría llevar suficiente velocidad «.

En la batalla por las plazas menores, Elia Viviani (Cofidis) dio señales de que vuelve a la forma con el cuarto puesto, mientras que Matteo Moschetti (Trek Segafredo) completó los cinco primeros.

Ackermann, Phil Bauhaus, Giacomo Nizzolo, Fernando Gaviria y Kaden Groves tenían trenes de salida de apoyo, pero se vieron obligados a conformarse con lugares dentro de los diez primeros.

Después de la emoción de los vientos cruzados, una contrarreloj y un final en la cima, llegó el momento de que el UAE Tour volviera a su tipo y proporcionara una especie de carrera por el desierto más típica. Eso significó largos tramos de carreteras planas con poco camino de acción a medida que la carrera pasaba entre el paisaje árido del desierto polvoriento y la riqueza del Golfo y la impresionante arquitectura basada en el estatus del país.

La etapa 4 fue la más larga de la carrera, cubriendo 204 km y el joven Dekker logró el primer sprint intermedio del día. Hubo un breve vistazo de vida desde el campo principal cuando Ineos, Deceuninck-QuickStep y Bora-Hansgrohe sintieron la oportunidad de dividir el pelotón en los vientos cruzados mientras las ráfagas se aceleraban desde la izquierda. Sin embargo, la acción duró poco, ya que la dirección de la carrera cambió y el pelotón retrocedió suavemente el acelerador.

Con poco más que informar, Francois Bidard (AG2R Citroën) y Olivier le Gac (Groupama-FDJ) demostraron cameos de heroísmo simbólico al escapar en los últimos 90 km y establecer una ventaja de dos minutos, pero sus esfuerzos se vieron interrumpidos en 28 km para ir cuando el grupo finalmente se despertó de su sueño.

Los contendientes de la general siguieron con interés sus trenes a lo largo de las carreteras anchas y expansivas, pero a medida que los equipos de velocistas comenzaron a organizar colectivamente sus esfuerzos, el ritmo comenzó a aumentar.

Dentro de los últimos 10 km, Astana y Bahréin intentaron imponer algo de control, pero fue el equipo local UAE Team Emirates el que se puso al frente con 4.5 km para el final y realmente puso el martillo mientras buscaban proteger a Pogacar y posicionar a Gaviria. El punto de aprieto, sin embargo, llegó con 2,7 km hasta que la carrera atravesó una enorme rotonda. Los equipos utilizaron el mobiliario de la carretera para lanzar a los ciclistas al frente y cuando el pelotón salió de la última curva, Roger Klugge se encontró en el frente y miró a su alrededor mientras trataba de encontrar a Ewan.

Con 2 km para el final, el líder de Bennett comenzó a moverse, posiblemente sean los mejores del mundo en lo que respecta a la sincronización, y aunque Israel Start-Up Nation nos dio un vistazo rápido a Andre Greipel en tercera rueda, no fue así. Mucho antes de que Bora-Hansgrohe y el equipo DSM iniciaran el procedimiento. Bennett usó paciencia y astucia para esperar su apertura y cuando llegó el resultado nunca estuvo en duda.

Por su parte el nacional Andrey Amador tuvo un día tranquilo y estuvo en el grupo principal todo el día, al finalizar la jornada ingresó en la casilla 27 con el mismo tiempo de Bennet, mientras que en la general, es 105 a 26:09 del líder Pogacar.