Camaleón Sports fue inspiración en la crisis del desempleo en donde Rolando Ávila (38) decidió hace 6 años empezar con la venta de ropa deportiva dentro de un campo con alta competitividad.
El dueño de Camaleón bien conocido como Rolando Ávila es Ingeniero en sistemas de información y desde que era un estudiante siempre tuvo mentalidad de emprendedor; sin embargo, no siempre logró sus objetivos en el emprendedurismo.
“Perdí el trabajo debido a los altos costos de operación y cargas sociales y en ese momento tomé la decisión de lanzarme a emprender en algo que realmente me apasionara, y el deporte del ciclismo siempre ha sido complemento en mi vida”, comentó Ávila.
De un momento de desesperanza se logra crear la marca Camaleón, animal que se adapta al eterno a pesar de sus miedos y depredadores
“Actualmente ayudamos a varios atletas de ligas menores con indumentaria, en algunas ocasiones con inscripciones y conectándolos posibles patrocinadores fuertes que son también nuestros clientes. Además, tratamos de estar lo más posible involucrados en eventos de ciclismo, recreativos, competitivos, urbanos, grandes, pequeños, sin importar si son con fines o no de lucro, lo que buscamos es colaborarles lo más posible y generar un lindo ambiente deportivo a través de nuestro trabajo”, dijo Rolando.
Emprender en un negocio nunca es ni será una tarea fácil, pero Ávila demuestra que no importa si al inicio las cosas no salen como se espera, siempre se debe creer en si mismo a pesar de los miedos que la sociedad impone.
Hoy en día Rolando Ávila es esposo, padre, ciclista y un camaleón que a pesar del miedo logra salir adelante con una piel nueva.